Instagram anuncia cambios en su diseño y en la opción de Tienda
Las modificaciones en la red social llegarán en febrero próximo para todos los usuarios
Adam Mosseri, director de la red social, fue el encargado de dar el anuncio de la actualización, que llegará en febrero para todos los usuarios en el mundo y que tiene el objetivo de hacer más directo el acceso a las opciones más destacadas que hay en este momento.
“Simplificar Instagram y enfocarse más en lo que intentamos hacer. Intentamos unir a la gente por lo que los gusta”, afirmó por medio de un video.
Cambios en Instagram
En 2020, durante el primer año de la pandemia, la aplicación agregó algunas funciones enfocadas en los perfiles comerciales para que vendieran allí sus productos y que tuvieran un contacto directo con los usuarios.
Uno de los agregados fue el botón de Tienda en el feed principal, al lado del acceso al perfil, los Reels y el buscador. Sin embargo, esta pestaña será eliminada para reorganizar ese menú de inicio.
Aunque el botón ya no aparezca directamente, la función sí estará disponible a través de las historias, publicidad y los Reels desde donde las empresas tendrán la opción de habilitar el botón con un acceso directo a sus productos.
“Todavía podrá configurar y administrar su tienda en Instagram a medida que continuamos invirtiendo en experiencias de compra que brinden el mayor valor para las personas y las empresas a través de feeds, historias, carretes, anuncios y más”, informó Instagram en su blog.
Al eliminar esta pestaña se agregará una nueva al menú, que será el acceso de ‘Crear’, que actualmente estaba en la parte superior, pero ahora estará en el centro de la barra inferior para que los usuarios lo vean con mayor facilidad.
Esto hará que el botón de Reels pase al lugar que ocupa el de Tienda, lo que le da prioridad a “inspirar la creatividad” a los usuarios, además de “ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran”.
Las modificaciones estarán listas para todos los usuarios en febrero, por lo que el menú en el feed de inicio quedará compuesto de izquierda a derecha por: Home, Buscador, Crear, Reels y Perfil.
Así se crean las respuestas rápidas en una cuenta profesional
Además de la herramienta de Tienda para vender productos, los perfiles comerciales tienen la opción de generar respuestas automáticas para los mensajes que reciben por parte de los clientes.
Esto optimiza la interacción entre los usuarios interesados, para responder sus dudas con mayor rapidez a través de atajos. Este tipo de mensajes se pueden crear de forma ilimitada y solamente hay que repetir el proceso con cada opción.
1. Abrir Instagram.
2. Hacer clic en el ícono Mensajes ubicado en la parte superior derecha.
3. Ingresar a cualquier chat.
4. A diferencia de una cuenta normal, cuando se abre una conversación con una cuenta comercial de Instagram se verá el ícono “+”. Hacer clic en él.
5. Seleccionar Respuesta rápida (parece una burbuja con tres puntos).
6. Ahora presionar “+” para agregar una respuesta rápida.
7. El propietario de una cuenta profesional ya puede crear una respuesta rápida.
8. Pulsar en Guardar.