Inician auditoría al Centro de Medicina Nuclear tras denuncia de dos pacientes
Hasta ahora se reportaron a dos víctimas, quienes mostrarían graves quemaduras en distintas zonas del cuerpo. "El pasado martes, una compañera se me acerca y me dice que está quemado su vientre bajo. Cuando vi las fotografías, observé que está toda esa parte al rojo vivo, como cuando una persona se quema con agua hervida", alegó la representante.
La jefa de la Unidad de Derecho Social de la Defensoría del Pueblo, Susana Salinas, informó a Página Siete que gracias a la intervención de dicha institución, el miércoles por la noche, se levantó la huelga de hambre de los pacientes con cáncer de la CNS, medida se realizaba en el quinto piso del edificio central.
Entre sus demandas, los asegurados pedían una auditoría médica a la atención del tratamiento de radioterapia de dos pacientes con cáncer, quienes denunciaron que sufrieron quemaduras en esas sesiones en el Centro de Medicina Nuclear.
"Fruto de la intervención de la Defensoría del Pueblo, se llegó al acuerdo de que los movilizados se reunirán mañana viernes con el Ministro de Salud (Jeyson Auza) para analizar sus pedidos (...). La realización de auditorías médicas por presunta negligencia en las radioterapias realizadas a dos pacientes (I. T. y F. I.)", indicó Salinas.