Hinchas de Wilstermann presionan y Soria responde: “No me iré”

Después de que la sede fuera tapiada el  miércoles y hubiera ayer un bloqueo en el acceso al complejo, el titular de Wilsternann aseguró que “todas las deudas serán pagadas”, sin dar un plazo.

Opinión

Ante la fuerte presión de hinchas que le exigen su renuncia en redes sociales y manifestaciones en las estructuras del club, Gary Soria (presidente de Wilstermann) denunció amenazas y aseguró ayer que “nunca pasó” por su cabeza dejar el cargo.


“He recibido amenazas tanto hacia mi persona como mi familia. La situación va a cambiar cuando nos dejen trabajar y no haya personas haciéndole daño a la institución”, indicó ante los medios.

El máximo dirigente del Imperio Escarlata aseveró que debe haber “unidad” para que el equipo “salga adelante”.

ANTECEDENTES

La respuesta del directivo surgió después de que la sede del club fuera tapiada el miércoles y de que hubiera ayer un bloqueo con tierra en la puerta del complejo.

En ambos lugares, había pancartas exigiendo la salida de Soria por hinchas “autoconvocados” (así se denominaron) con una premisa de “lucha”.

Hay que recordar que en redes sociales, varios fanáticos manifestaron que el Rojo “está muriendo”.

El titular de Wilster confirmó que ya tienen identificados a los “autores de los hechos” y que llevarán adelante “los procesos que sean pertinentes”.

TEMA PUNTOS

Pese a que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA), el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa y el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, han manifestado lo contrario; Soria y Víctor Hugo Pérez (diretor jurídico del club) insisten en que “no hay quita de puntos aún”.

“Si bien la Dirección de Competición (a cargo de Klaus von Landwust) debe ejecutar los fallos del TSA, eso será un día antes del inicio del campeonato. Como sigue el proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), eso puede volver a foja cero si la resolución sale a nuestro favor”, describió Pérez.

El jurista indicó, además,  que la idea es “volver a negociar” con aquellos a quienes se les debe porque “sí o sí hay que pagar”.

DEUDAS

Sin dar un plazo concreto, Soria aseguró otra vez que el club “honrará los compromisos económicos pendientes” y reiteró que “pagarán lo justo”.

En este sentido, Pérez adujo que aún “están a tiempo” para cancelar las deudas con el chileno Miguel Ponce y el argentino Patricio Rodríguez.

Además, el argentino Santiago Echeverría presentó una demanda para que se le paguen los 12 meses de salario que le debe el club. Asimismo, el ex DT Alberto Illanes inició una intimación de pago.

EL EQUIPO

No trabajaron ayer por la mañana, debido al bloqueo en el complejo, mismo que fue retirado. 

La entrada estaba libre en la tarde, momento en que hubo una “extensa reunión” entre el plantel, el técnico y la directiva.

Soria y el técnico Andrés Marinangeli negaron que hubiera “un paro”.


Entradas populares