Hay plan de fichajes del Madrid

En el club blanco tienen clara su estructura futura. Cerrado Endrick, el objetivo es Bellingham en 2023 y Davies en 2024, momento en el que también se estudiará la operación Haaland.

Fernando S. Tavero
As
Courtois y Benzema pusieron la venda en Valladolid antes de que apareciera la herida y abrocharon 2022 de la mejor manera posible. Ahora, tras las uvas, propósitos de Año Nuevo. Y el Real Madrid tiene la suerte de haber asentado los cimientos en base a éxitos y a un núcleo de futbolistas que facilitan una transición dulce y constante. Haciendo de cicerone a las nuevos talentos para que la mochila de presión que supone el Madrid no sea tan pesada. Modric, Kroos, Benzema, Marcelo, Casemiro... Jugadores que, con el tiempo, han dado o deben dar un paso al lado y el equipo blanco tiene clara su estructura futura. En Chamartín hay una hoja de ruta diseñada. Un cuaderno con tres nombres que se identifican como pinceladas necesarias para completar el futuro: Bellingham (20 años), Alphonso Davies (22) y Erling Haaland (22). El cuarto ya está cerrado: Endrick (16).

Un póquer que, evidentemente, no será sencillo completar. De momento, un as ya está bajo la manga. Endrick, a sus 16 años, ya habla incluso en clave madridista. “Lo pienso y... quiero ganar muchos títulos en el Real Madrid”, confesó tras marcar tres goles en el ‘Partido de las Estrellas’. 35 millones de euros (variables aparte) por un futbolista que hizo suspirar a Barça, PSG o Chelsea, pero que eligió seguir los pasos de su amigo Vinicius (“Cuando estuve en Madrid, me invitó a pasar unos días con él; entrenamos juntos y me dio algún consejo”). Llegará en 2024, cuando cumpla los 18 años (21 de julio). Mismo verano en el que se pondrán sobre la mesa los nombres de Davies y Haaland. Dos oportunidades que presentará el mercado, pero en distintos contextos...

Endrick celebra uno de sus goles en el 'Partido de las Estrellas'.
Ampliar
Endrick celebra uno de sus goles en el 'Partido de las Estrellas'.Antonio LacerdaEFE

AS ya desveló el interés del Madrid en el lateral izquierdo del Bayern. Davies, un futbolista supersónico (este año ha alcanzado los 36 km/h), ha sido identificado como el refuerzo perfecto para el carril del ‘3′. Mendy presenta alguna laguna ofensiva que hace dudar, mientras que Alaba y Rüdiger, otras opciones que ha manejado Ancelotti (especialmente el austríaco), se muestran más cómodos en el centro de la defensa. El canadiense es el paquete completo. Un lateral izquierdo físico, experimentado, acostumbrado a la presión y con una situación contractual que el Madrid espera usar a su favor. Su vinculación con el club bávaro expira en 2025. De ahí que 2024 sea el año marcado para el asalto, para tratar de limar el precio final que ahora habría que desembolsar.

Reconstruir y convencer

El caso de Haaland es particular y tiene aristas en las que habría que trabajar. Como este periódico informó, en 2024 existe una cláusula de 150 M€ que le permitiría salir del Manchester City. El pasado curso se construyeron puentes entre el noruego, su entorno y el Real Madrid. Sin embargo, entre la presencia de Benzema y la esperada, en aquel momento, llegada de Mbappé, no se cruzaron. Para hacerse con el futbolista nacido en Leeds habría que volver a convencerle y ahí hay muchas variables incontrolables ahora mismo. El propio City es una de ellas. Haaland siempre se ha mostrado voraz. La Champions es su coto de caza favorito y para ganarla ha llegado a la zona azul de Mánchester. Una competición donde el Madrid imparte cátedra. El devenir de los acontecimientos marcará gran parte de los próximos movimientos del cyborg, que no quiso atarse al 100%. De ahí esa cláusula... Además, en 2024, Benzema irá rumbo a los 37 años (los cumple el 19 de diciembre) y se antoja quimérico pensar en Endrick como indiscutible desde el minuto uno.

El primero de la fila

Por último, el fichaje que antes se abordará. Jude Victor William Bellingham no quiso renovar con el Dortmund antes del Mundial. No quiere poner trabas a su salida y su prioridad es el Madrid entre sus postores, como bien informó AS. ¿La razón? No quiere volver a la Premier. City, United y Liverpool son las sirenas con cantos más sugerentes, pero Bellingham entiende que su decisión de salir de su país para convertirse en estrella fue acertada. El papel creciente que tiene en el Signal Iduna Park, donde llegó con apenas 17 años y ahora ya es uno de los capitanes, es el mejor aval de esa elección. Qatar 2022, la confirmación de que no es promesa, sino realidad, aunque su potencial sea enorme. En las oficinas del Bernabéu se tratará de negociar un precio asumible, de unos 120 millones de euros, huyendo de cualquier guerra de pujas que dispare la subasta. La buena relación entre clubes, entre Hans-Joachim Watzke y Florentino Pérez, mandamases de ambas entidades, será clave para que el anhelo blanco se vuelva corpóreo.

Con Bellingham, el centro del campo del Real Madrid estaría completamente remodelado, con Kroos y Modric enseñando cómo es la idiosincrasia del club blanco. Ganar, ganar y volver a ganar, que diría Luis Aragonés. Nadie mejor que el alemán y el croata para que el inglés, Tchouameni y Camavinga sigan bebiendo de su conocimiento hasta que sus respectivos cuerpos (o mente en caso de Kroos) digan basta. Valverde, más extremo que mediocampista con Ancelotti, sería la otra pieza de una sala de máquinas que tendría todas las necesidades cubiertas. Tres prioridades con las que trazar las líneas maestras del Real Madrid que viene. Un Real Madrid en el que ya esperan Militao, los citados Tchouameni y Camavinga, Rodrygo y, sobre todo, un Vinicius llamado a ser el líder de la nueva manada.

Entradas populares