Havertz anota un gol ganador muy necesario para aliviar la presión sobre Potter

LO QUE COMENZÓ con la cabeza inclinada en recuerdo solemne del pasado terminó con la barbilla ligeramente levantada en esperanza por el futuro de Chelsea.

Andy Dillon, The Sun

El primer partido en casa desde la muerte extremadamente prematura del legendario delantero Gianluca Vialli brindó la oportunidad para que un club recientemente construido sobre el éxito instantáneo tomara un respiro.


Desfile de los antiguos compañeros del italiano, pancartas en cada extremo de Stamford Bridge y su nombre coreado en el minuto 58 para reflejar la edad a la que perdió la batalla contra el cáncer.

Vialli está asociado con una era diferente en el Chelsea. Cuando el club no fue bendecido con la cuenta bancaria inflada que ostentaba bajo el ex propietario Roman Abramovich y ahora con el nuevo presidente Todd Boehly.

En las tres temporadas antes de que Vialli firmara una transferencia gratuita en 1996, Chelsea terminó 11º dos veces y 14º, no muy lejos de donde se encuentran ahora.

Pero la presión que viene con las finanzas masivas y la gran ambición significa que esto ahora se considera un desastre y el gerente relativamente nuevo, Graham Potter, ya enfrenta llamadas de algunos fanáticos para ser despedido.

Potter es un quemador lento y buscó garantías de que se le dará tiempo para implementar sus planes para cambiar las cosas.

Una primera victoria en cinco juegos con un gol extraño con una portería a cero no es cosa de desfiles de autobuses abiertos, sin embargo, la semana pasada, Potter admitió que no podía ver una salida a sus problemas actuales tratando de salvar una temporada que se escapa tan rápido. .

Tres días después de una desastrosa derrota por 2-1 en Fulham y de estar tan cerca de ser interrumpido por fanáticos hartos fuera del campo como lo ha hecho hasta ahora en su breve reinado, llegaron los primeros brotes verdes de recuperación.

Lo simbolizó la actuación del nuevo defensa Benoit Badiashile. Un medio centro delgado, rápido y sereno que hace su debut después de un movimiento de £ 35 millones de Mónaco.

Su primer toque y sensación de seguridad junto al veterano Thiago Silva en la parte de atrás, junto con una gran actuación del portero Kepa al menos sugieren que las alarmantes inconsistencias en la retaguardia de Potter últimamente pueden superarse.

Mientras Potter espera que se recupere su larga lista de bajas en la lista de lesionados, al menos puede confiar en alguien.

Todavía queda mucho por hacer y el entrenador pragmático y honesto del Chelsea lo admitirá.

Las alineaciones de su equipo se cortarán y cambiarán en las próximas semanas debido a la horrenda lista de enfermos y la avalancha de nuevos jugadores que llegan durante su primera ventana de transferencia a cargo.

Las necesidades son tales en el Chelsea que los nuevos fichajes apenas tienen la oportunidad de secar la tinta de sus gigantescos contratos antes de salir a la luz para sus debuts.

Ocurrió el pasado jueves en el Fulham con Joao Félix. Y eso terminó bien, con una sanción de tres partidos para el desconcertado delantero portugués que fue expulsado por conducta violenta, sin haber tenido tiempo de ajuste desde que llegó cedido.

Badiashile al menos ha tenido una semana más o menos para recuperarse antes de ponerse a trabajar.

Su bienvenida incorporación al Chelsea condujo a mejores actuaciones en otros lugares. El portero Kepa, en particular, hizo buenas paradas de Tyrick Mitchell, Michael Olise, Jeff Schlupp y Cheick Doucoure.

Palace golpeó al Chelsea al final y puede considerarse desafortunado de haberse enfrentado a Badiashile decidido a impresionar en su primer juego. 

Pero al igual que el Chelsea, carecen de un finalizador clínico. 

El goleador Havertz hizo bien en adelantar a Doucoure para cabecear el gol ganador en el minuto 64. Pero el alemán no aterroriza a las defensas y no es lo suficientemente prolífico para conseguir el trabajo a tiempo completo.

Palace tiene algunos jugadores emocionantes y mucha energía, pero aún tiene que vencer a un equipo de la mitad superior de la división y enfrentar una carrera infernal contra el Manchester United y luego el Newcastle. 

Potter puede respirar aliviado al encontrar un aliado poco probable en Palace. Como ex jefe de Brighton, podría haber esperado más resistencia de los acérrimos rivales de su antiguo club.

Estará más optimista después de ver a su equipo lograr una victoria para aumentar los niveles de confianza, pero sabe que todavía está muy por debajo de su mejor equipo.

David Datro Fofana, el nuevo delantero de 20 millones de libras esterlinas del Molde noruego , estuvo a punto de entrar desde el banquillo, pero luego le dijeron que se retirara.  

Los jugadores están llegando rápidamente al Chelsea y el futuro a mediano y largo plazo parece un poco más brillante hoy para ellos, pero todavía están pidiendo a gritos un delantero, aunque solo sea a corto plazo.


Entradas populares