Gustavo Alfaro se despide de Ecuador

Ecuador, AS 
Toda historia tiene un final, y la de Gustavo Alfaro con Ecuador ha acabado tras el Mundial de Qatar 2022. Después de conseguir que la Tri se convirtiera en una de las revelaciones de Sudamérica, se plantó en una cita mundialista sin nada que perder. Y aunque el combinado nacional dirigido por el argentino cayó en la fase de grupos, si dejó claro que hay mucho futuro dentro del fútbol ecuatoriano para conseguir grandes logros.

El ‘Lechuga’ Alfaro, que se puso al mando de Ecuador en 2020, quiso despedirse de la selección, de sus jugadores y del país con un emotivo posteo en sus redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, el ex de Boca Juniors posteó un vídeo en el que es manteado por los futbolistas de la selección ecuatoriana cuando consiguieron la clasificación para Qatar.

Además, quiso despedirse también con una extensa carta en la que no quiso olvidarse de nadie. “Aunque las despedidas no son siempre sencillas, hablar de este proceso para mi es hablar de cosas lindas. Esas fueron las que vivimos a lo largo de estos más de dos años”, expresó. Alfaro puso a Ecuador de nuevo en el mapa, sacando un gran resultado de un plantel joven que está comenzando a hacerse hueco en Europa.

“No hay lugar a donde vaya, en el que no me hablen bien de Ecuador. Lograron algo que en fútbol es muy difícil: identificación. Cuando alguien se identifica con algo o con alguien, es porque ya trascendió al resultado”. Ecuador ha sido una selección que no solo levantó grandes cosas en Sudamérica, sino que en su corto viaje por el Mundial, también hizo que la gente les apoyara. “Siempre les hablé de la importancia del camino más que de la meta. Lo fascinante estuvo en los rincones y las adversidades que tuvimos que superar. El camino estuvo asignado por triunfos, derrotas, críticas elogiosas y otras dolorosas. Según lo supimos vivir, siempre lo transitamos detrás de la ilusión que nos generaba el sentimiento deportivo más sublime que se puede tener, representar a la selección de un país”, plasmaba.


“Siempre habrá utopías que conqusitar y cielos para explorar. Después de este proceso, mucho más. Detrás de ellos iremos. Gracias Ecuador por todo. Hasta siempre, los voy a extrañar. Los quiero mucho”, finalizaba un Alfaro que más que un entrenador, para sus jugadores ha sido un padre, y un modelo dentro del fútbol.


“Hasta siempre”, plasmaba la última imagen del ‘Lechuga’, que no puede más que sentir orgullo por el proceso que ha abierto en la Tri, y que solo acaba de iniciar.

Entradas populares