FBF mantiene su postura de proteger derecho de clubes
Ante la posición adoptada por ambas divisiones, la FBF determinó que se evaluarán las medidas por adoptar hacia la empresa televisiva, con el fin de “garantizar la seguridad del fútbol boliviano y velar por los intereses de los clubes y asociaciones”, según expresó el titular federativo.
Para Costa aunque la empresa realice el pago, ya hubo un incumplimiento, y él responderá por los intereses de los miembros de la FBF y del fútbol boliviano.
Por el momento no se confirmó si la empresa realizó el pago, tal como mencionaron en su carta remitida el 21 de diciembre pasado. Los clubes aseguraron que no cuentan con el depósito hasta el momento, lo cual generaría daños y perjuicios a las instituciones.
El titular federativo ratificó que “los clubes rechazaron la propuesta de que el pago se haga en la primera semana de enero, y dijeron que se proceda con la rescisión”. Razón por la cual se evalúan las medidas que se tomarán, bajo la presión y exigencia de los clubes y asociaciones, tema que ya fue advertido en su momento a la empresa televisiva. Para Costa, éste no es un tema debatible, pues tanto los clubes de la División Profesional y División Aficionados fueron contundentes en su decisión de rescindir el contrato. Durante el Consejo de la División Profesional los representantes de Telecel –Tigo escucharon la postura y la molestia de los presidentes de los clubes, y les reiteraron que el pago debía realizarse hasta el 31 de diciembre, algo que no sucedió hasta esa fecha.
El presidente de la FBF llegará a La Paz en las próximas horas y de inmediato se confirmará el próximo Consejo de la División Profesional que quedó en cuarto intermedio el 22 de diciembre; la reunión se realizará la próxima semana, se confirmó ayer.