Erling Haaland supera el récord de goles de la Bota de Oro 2021-22 de Mo Salah y Heung-min Son... con media temporada por jugar
El delantero del MANCHESTER CITY Erling Haaland ha batido el récord de la bota de oro de la temporada pasada con un hat-trick contra los Wolves.
alex smith, The SunMohamed Salah del Liverpool y Heung-min Son del Tottenham anotaron 23 veces el año pasado y compartieron el premio.
Y después de solo 20 juegos, Haaland superó el recuento de victorias de la temporada pasada al anotar su 25 ° en la Premier League.
El noruego igualó el récord al convertir un pase de Kevin De Bruyne para poner en marcha el marcador en el Etihad Stadium.
Luego, el jugador de 22 años hizo un doblete desde el punto de penalti antes de agregar un tercero, encajando en una red vacía después de un aullido del portero de los Wolves, José Sa.
Fue su cuarto 'hat-trick' desde su traspaso de verano procedente del Borussia Dortmund.
Ahora se ha convertido en el jugador más rápido en alcanzar el hito de los cuatro hat-tricks en la historia de la Premier League .
El récord lo ostentaba la leyenda del Manchester United Ruud van Nistelrooy, le tomó 65 juegos.
Además, solo el héroe del Newcastle, Alan Shearer , ha marcado tres en un partido con más frecuencia en una temporada que Haaland. Se llevó a casa el balón del partido cinco veces en 1995/96.
Shearer respondió a la increíble forma de Haaland frente a la portería con un tuit descaradamente : "¿Alguien ha anotado 5 en una temporada de PL?"
El delantero tendrá ahora la mirada puesta en batir otro récord de Salah .
El egipcio anotó la mayor cantidad de goles en una campaña de 38 partidos en la temporada 2017/18, cuando encontró el fondo de la red 32 veces.
Haaland se encuentra a siete de ese objetivo con otros 18 partidos por jugar.
Gracias a los goles de Haaland contra los Wolves, Man City aseguró tres puntos enormes y respondió a las críticas de su propio entrenador Pep Guardiola.
El español criticó el deseo de sus jugadores de ganar otro título e insinuó que podría renunciar si las cosas no mejoraban.