En una carta, Dávila acusa a Del Castillo de tener una alianza “con el imperio”

La Paz, erbol 
El exjefe antidroga Maximiliano Dávila, preso en la cárcel de San Pedro, hizo pública una carta, a través de su abogado, en la que acusa el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de tener vínculos con el  “imperio” y anunció que pedirá medidas cautelaras ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). El abogado Manolo Roja, que defiende a Dávila, leyó la carta a los medios en la ciudad de La Paz. En la misiva, Dávila aseguró que está preso “injustamente” y que no tiene orden de captura en Interpol ni cuentas pendientes con la justicia norteamericana. Además, dijo que Del Castillo busca implicarlo en narcotráfico “junto a Evo Morales, presidente del partido más grande del país”.

“Estos vínculos que tiene Del Castillo vienen desde 2019. Como funcionario público viajó en varias oportunidades a Estados Unidos para reunirse con el imperio, tiene alianzas con el imperio, sino investiguen su flujo migratorio el 2019”, señala la misiva.

Dijo que el ministro es un “pequeño burgués” que presenta como detenido cada año a un “trofeo político” para mantener su cargo.

El abogado señaló que aconsejó a su defendido que no se de lectura a toda la carta, que tendría cuatro hojas, porque hay muchas “altas autoridades” implicadas en graves hechos de corrupción, pero que no hay garantías para la seguridad de sus familias.

Dijo que pedirá medidas cautelares a la Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte IDH) para proteger a su defendido.

“Mi familia y su familia han sido amenazadas. Cuando sea efectiva la medida cautelar vamos a dar lectura a las cuatró páginas de (la carta de) Dávila”, dijo el legista.

Entradas populares