El Newcastle blinda a Trippier
El lateral inglés renueva su contrato con los ‘Magpies’ hasta 2025. Es el mejor lateral derecho de la Premier League, según ‘Olocip’, y uno de los pilares del equipo de Eddie Howe.
El mejor en su posición
Con un valor añadido de 7′84, Kieran Trippier es, según la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip, el mejor jugador de la Premier League en su posición, así como el segundo mejor futbolista del Newcastle (tras Miguel Almirón) en lo que va de temporada. Tal es su importancia en el equipo de Eddie Howe que el inglés lo ha jugado prácticamente todo: 26 partidos, 23 como titular. El lateral diestro de los Magpies no se ha perdido ninguno de los 20 partidos de Premier League que han disputado hasta la fecha. En todos partió de inicio y tan solo en tres se quedó sin disputar los 90 minutos.
Pero Kieran Trippier no solo está marcando las diferencias con respecto a sus compañeros de equipo, si no que su rendimiento hay que extrapolarlo al cómputo global de la Premier League, donde está varios puntos por encima de Trent Alenxander-Arnold o Ben White. El capitán de los Magpies es, según Olocip, el jugador de la máxima división inglesa que más valor añadido genera en pases, acciones y pases exitosos a balón. Y es que Kieran Trippier, por estado de forma, podría jugar y ser titular en cualquiera de los grandes equipos de Inglaterra. Incluso de Europa.
No obstante, los aficionados Magpies no tienen de qué asustarse. “No hay ningún sitio donde preferiría estar”, declaró Kieran Trippier en los medios oficiales del club tras anuciarse su renovación con el Newcastle. Un anuncio que el propio internacional inglés compartió a través de sus redes sociales: “Absolutamente encantado de ampliar mi contrato con el Newcastle. Desde que llegué, los aficionados y todas las personas relacionadas con el club me han hecho sentir muy bienvenido. He disfrutado cada momento representando a este gran club y espero seguir dando todo lo que pueda”. En lo que resta de temporada 2022/2023, Kieran Trippier tendrá el apasionante reto de devolver al Newcastle a competiciones europeas. Quién sabe si a la máxima competición continental, donde todavía mantiene el pulso tanto a Manchester United como Tottenham.