El fiscal pide un castigo durísimo para la Juve

Italia, AS 
El complicado 2023 de la Juventus, dentro y fuera del campo, vive hoy un día fundamental. Está teniendo lugar la audiencia en la Corte Federal de Apelación para reabrir el juicio en contra de los bianconeri sobre sus supuestas plusvalías ficticias. El fiscal jefe de la Federcalcio, Giuseppe Chiné, tras la absolución de abril por falta de “razonable certeza ante indicios graves” ante un tema complicado como es la valoración de los jugadores, quiere reabrir el caso debido a todo lo que surgió de la investigación ‘Prisma’ de la Fiscalía de Turín. En el expediente de más de 500 páginas hay varias escuchas entre directivos (Agnelli, Elkann, Arrivabene, Cerrato, Gabasio...) hablando de las plusvalías, elementos que Chiné considera decisivos para una posible violación del artículo 31 del código de justicia deportiva.

Por esa razón, el fiscal pidió hoy un castigo durísimo: 9 puntos de sanción que se aplicarían durante esta temporada de Serie A, 20 meses y 10 días de inhabilitación para el exdirector deportivo Paratici, 16 meses para Andrea Agnelli, 12 meses para Nedved, Garimberti y Arribabene, 10 meses y 20 días para Cherubini.

 La Juve, en su escrito de contestación, según varios rumores sigue en la misma postura expresada en los comunicados de los meses pasados. En diciembre el club reiteró “la corrección de su trabajo” y “la ausencia de nuevos elementos relevantes respecto a la decisión de la Corte Federal de apelación”. Para la entidad, entonces, no habría cambiado nada respecto a las decisiones de la pasada primavera, cuando el expediente de la Fiscalía de Turín (y todas sus escuchas) todavía no habían salido a la luz.

La audiencia, además de los bianconeri, involucra a Sampdoria, Empoli, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara, con 52 directivos en total. La Corte, salvo sorpresas, decidirá hoy primero sobre la instancia de la Fiscalía, que pide levantar la absolución de abril, y, si la acoge, también sobre los posibles castigos. El caso, de todos modos, no se cerraría de manera definitiva: la Juventus, ante una eventual sanción, podría recurrir ante el Colegio de Garantía del Comité Olímpico, tercer y último grado de la justicia deportiva italiana

Entradas populares