El Everton añora a Benítez
El club de Liverpool está en descenso un año después del adiós de Rafa Benítez y pese a invertir 120 millones en traspasos desde la salida del entrenador español.
Pese a la política de nula inversión, el inicio de Rafa en Goodison Park fue ilusionante, sumando 13 de los primeros 18 puntos. Pero una mala racha de lesiones, que le impidió contar durante meses con varios de sus pilares (Richarlison, Calvert-Lewin o Yerry Mina), unido a la falta de armario por la nula inversión, hicieron que el equipo no pudiera aguantar el ritmo y los dirigentes ingleses decidieron poner fin a su etapa tras 19 partidos en los que sumó 19 puntos.
El West Ham, que pretende a Benítez, puede acabar con Lampard
Tras su salida y con la llegada de Frank Lampard al banquillo, llegaron los fichajes, tanto en el pasado mercado invernal como en el verano de 2022. En total, cerca de 120 millones de euros gastados en traspasos (118 más de los que le permitieron invertir a Benítez) y sin embargo el resultado es que el Everton se encuentra ahora tras 19 partidos también con sólo 15 puntos e inmerso en los puestos de descenso.
El próximo fin de semana el Everton se mide al West Ham, precisamente uno de los clubes que se ha relacionado como pretendiente de Rafa Benítez, en un duelo en el que parece que ambos entrenadores, Moyes y Lampard, se pueden jugar el puesto.