El dueño de INEOS se lanza a por el Manchester United
Sir Jim Ratcliffe, el magnate petroquímico de INEOS y uno de las personas más ricas del Reino Unido, reconoció que quiere comprárselo a la familia Glazer. “Nos hemos metido en el proceso”, dijo.
Ratcliffe ya tiene vinculación con el deporte ya que es propietario también equipo ciclista Ineos, del Niza de la Ligue 1 y además, de invertir en rugby, vela y ser uno de los sponsor principales de la escudería de F-1 Mercedes. Justamente, el también británico Lewis Hamilton podría ser uno de los socios del multimillonario en al compra del club de Old Trafford. El piloto siempre ha mostrado interés en invertir en el fútbol.
The Times no habla de plazos concretos pero la oferta de compra podría rondar algo más de los 5.500 millones de euros, una cifra superior a la venta del Chelsea al norteamericano Todd Boehly. La relación de la familia Glazer con los Diablos Rojos nunca fue buena, y desde el principio generaron mucha división entre la hinchada del United. Su marcha apaciguaría a la masa social del Manchester United en la actualidad muy crítica con la gerencia y muy dividida.