El déjà vu de Rodrygo

La del derbi fue su cuarta noche milagrosa: tras Inter, Chelsea y Manchester City. Se ha vuelto adicto a aparecer en los momentos claves. Tiene un don para ello

Sergio López de Vicente
As
Y volvió a pasar: Rodrygo, héroe cuando todo parecía perdido. No hay explicación; sí una tesis: una vez podía ser casualidad; incluso dos, suerte. Pero la del pasado derbi fue su cuarta vez enfundándose la capa. Un historial de milagros que ya ha valido dos vidas europeas y un billete a semifinales de Copa. Casi nada. Venía de antes, pero la ración de magia de la que intentó impregnarse, tocándole las rodillas a Ronaldo durante el Mundial, puede haber acrecentado lo que ya es un poder. Desde el 3 de noviembre de 2020, cuando salvó al Madrid un batacazo histórico frente al Inter, ha ido labrándose una fama que en el derbi, volvió a escena.

Inter (2020)

Su primera vez fue por la puerta grande. El Real Madrid, la Champions 2020-21, empezó asomándose al abismo: derrota en casa frente al Shakhtar (2-3) y empate en Mönchengladbach (2-2). Así, el runrún de una eliminación precoz sobrevoló la tercera jornada: el Inter, que aún tampoco había ganado, viajaba al Di Stéfano. Perder aquel partido habría sido un jaque casi mate. Con todo en un puño y el 2-2 en el marcador, Rodrygo apareció para recibir en el costado derecho y fusilar con el empeine. Un golazo que hizo latir. En aquella edición acabaron llegando hasta semifinales (eliminados en Stamford Bridge).

Entradas populares