El Chelsea rompe otra vez la hucha: 100 M€ por Mudryk

Operación relámpago de los ‘blues’, que aparecen a última hora para hacer estériles las negociaciones del Arsenal. Se espera que vuele a Londres en las próximas horas.

Alejandro Soto
As
El Chelsea continúa encaminándose a batir un récord histórico de gasto en un mercado invernal de fichajes. Todd Boehly, magnate norteamericano y mandamás en las oficinas de Stamford Bridge, ha decidido intentar revertir la mala situación del equipo tirando de billetera. Prueba irrefutable de ello, las cuatro caras nuevas que se han incorporado a la disciplina ‘blue’: Datro Fofana (12 millones), Andrey Santos (12′5 millones), Benoit Badiashile (38 millones) y João Félix (cesión sin opción de compra, pero con un coste de 11 millones).

En resumen, son 73′5 millones de euros invertidos en la primera quincena de enero destinados para tratar de devolverle el rumbo a un equipo que parece desnortado, aturdido por una mala planificación de plantilla y una infinidad de problemas de lesiones. No obstante, Boehly parece dispuesto a ofrecer una solución drástica y a dar un nuevo golpe al mercado. Otro más.

Según la información procedente de Fabrizio Romano, la directiva del Chelsea se ha reunido en Polonia con sus homólogos del Shakhtar para conseguir un acuerdo por Mykhailo Mudryk, la gran joya que maneja el conjunto ucraniano en sus filas. El club originario de Donetsk (juega coyunturalmente en Kiev por el conflicto en la región del Dombás) lo ha catalogado a la altura de un verdadero ‘crack’ y pide por él 100 millones de euros. Una cantidad considerable que, sin embargo, parece que no será problema para los ‘blues’, puesto que están dispuestos a llegar a dicha cantidad. David Ornstein, periodista de The Athletic, ha sido quien ha hecho público el desglose: serán 70 millones fijos, pero podrían llegarse a esos 100 ‘kilos’ en concepto de variables.

Se trata de una operación relámpago para llevarse a Mudryk. El Arsenal lleva meses tratando de convencer al Shakhtar y al jugador, cocinando el fichaje a fuego lento. En las últimas horas, como también ha contado Fabrizio Romano, había elevado la puja hasta los 95 millones. Una cifra que no convencía al club ucraniano, pero sí que mostraba que la apuesta ‘gunner’ era verdadera y las partes estaban empezando a acercarse. Y ahí, justo para ‘secuestrar’ el fichaje, ha aparecido el Chelsea a última hora poniendo los 100 ‘kilos’ sobre la mesa.

Se espera que Mudryk vuele a Londres en las próximas horas para someterse a reconocimiento médico y que el trato se selle antes de firmar su nuevo contrato hasta 2030. El joven extremo zurdo sueña con dar el salto a la Premier League después de llamar la atención con el Shakhtar en el escaparate que le ha ofrecido la Liga de Campeones y parece que será nuevo jugador ‘blue’ en breve pese a que lleva días dejándose querer por el Arsenal.

A través de sus redes sociales, el futbolista ucraniano ha publicado varias ‘historias’ viendo encuentros de los ‘gunners’ en directo. Sin embargo, la pujanza de Todd Boehly podría haberle hecho cambiar de planes y olvidar la idea de aterrizar en el Emirates Stadium para hacerlo en Stamford Bridge. El Shakhtar, mientras tanto, ya ha confirmado que el acuerdo está muy cerca y se frota las manos con la que todo apunta a que será una venta ‘galáctica’.

Datos de BeSoccer Pro.
Datos de BeSoccer Pro.

Entradas populares