El Barça, oficialmente a la guerra contra Tebas
Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del club, confirma en Riad la demanda interpuesta en el Juzgado Mercantil de Barcelona: “Si nosotros tuviéramos el 15% más de los 600 que nos dio Sixth Street, tendríamos 90 millones más para fichar”.
Esta fue la comparecencia completa de Rafael Yuste, que también habló sobre el mercado aunque fue bastante tibio con el asunto Memphis y también se refirió a la posible alineación indebida en el partido de Copa femenina entre el Barça y Osasuna.
¿Qué expectativas tiene con vistas a la final de la Supercopa?
El primer objetivo era pasar contra el Betis y ahora hay que planear la final. Hay optimismo, ganas y la convicción de que si hacemos un buen partido vamos al primer título.
¿Hay dudas porque no se hacen partidos redondos?
Es cierto que aún nos falta algo más para consolidar el juego que hacemos, pero me quedo con los primeros 25 o 30 primeros minutos de juego contra el Betis. Si le damos continuidad, podemos volver a hacer juego que enamoró al barcelonismo.
¿Qué final espera?
Un Clásico, pero añadido que es una final. Todas las finales son complejas pero tenemos convicción.
¿Puede ser un punto de inflexión?
Por supuesto. Todos los títulos generan optimismo y confianza y, ya lo ha dicho el entrenador, para él esto sería darle recorrido a una nueva etapa que ha generado ilusión con Xavi.
¿Puede dar algún detalle de la demanda interpuesta contra LaLiga por el asunto del fairplay?
Es un detalle clarísimo. Vamos a defender nuestros intereses. Entendemos y hemos presentado una querella al Juzgado Mercantil de Barcelona porque entendemos que se vulneran los derechos de competencia del club que, en este caso, competencia que atañe al fairplay que tienen otros 38 clubes y vamos a luchar para tener más fairplay financiero que es lo que necesitamos para tener incluso una plantilla mejor.
¿El objetivo de la demanda es poder inscribir en este mercado de invierno?
El objetivo es por un tema de competencia, ya está. Es para tener más fairplay.
¿Qué persiguen?
Denunciamos que si nosotros tuviéramos el 15% de los 600 millones que nos dio Sixth Street tendríamos 90 millones para poder fichar. El dinero de las palancas ha servido para volver a tener fondos positivos y que la tesorería pudiera ser solvente a corto y plazo. No va directamente sólo a los jugadores. El fairplay lo dictaminan ellos y no estamos de acuerdo
¿Hay caso Aubameyang?
No hay nada que decir
Se ha hablado de la salida de Memphis. ¿Es posible?
He estado hace poco con Xavi y con Óscar (Hernández, el segundo). Cerramos filas con la plantilla que tenemos, Memphis es un jugador de nuestra plantilla. Estamos contentos, pero eso no quiere decir que no estemos atentos a las situaciones que se puedan producir.
Pero siempre que negocian con el Atlético salen mal. ¿Pedirán dinero?
Estamos contentos con la plantilla que tenemos y veremos qué pasa. De momento, cerramos filas con la plantilla que tenemos.
Xavi dijo que si no gana títulos los periodistas lo van a matar.
Todos queréis a Xavi pero recuerdo a Guardiola, que perdió en Soria y empató con el Racing y todo el mundo, mucha gente. Y se ganó 2-6. Necesita la confianza de todos. Por supuesto que Xavi va a seguir. Tiene toda la confianza de nosotros, forma parte de un proyecto en el que presidente y yo mismo lo quiere y, por tanto, iremos a muerte con él.
¿Hay novedades con Busquets?
No. Tiene contrato hasta final de temporada y no hay nada más que decir.
¿Qué le parecen las filtraciones en las que antiguos ejecutivos del club lanzan faltas de respeto contra Messi?
Los he leído. Son una falta de respeto enorme por personas como Messi que han dado tanto como el club. Y una falta de respeto con el club. Repulsa total a estas palabras que indican que la gente que había antes mandando en el club no quería a plantilla como debía.
¿Qué novedades hay sobre el caso Geyse y su posible alineación indebida denunciada por Osasuna?
Estamos trabajando para salir del atolladero, pero nada más.