EINTRACHT 3 - SCHALKE 0 / El Eintracht, nuevo perseguidor del Bayern; el Colonia gana ¡7-1! al Werder Bremen
Lindström, Borré y Buta hicieron los goles para los de Frankfurt y se alzan a la segunda plaza de la Bundesliga. Tigges y Skhiri, con un doblete, Maina, Huseinbasic y Friedl en propia puerta participaron en la goleada del equipo de la cabra.
El Bayer empató el viernes 1-1 ante el Leipzig, que es ahora quinto seis puntos por debajo del Bayern. Actualmente hay tres equipos con cinco puntos menos que el Bayern que son, en este orden, el Eintracht, el Unión Berlín -que se impuso por 3-1 al Hoffenheim- y el Friburgo.
El Union estuvo este sábado buena parte del partido por debajo en el marcador hasta que en el minuto 73 Doekhi marcó el 1-1. Luego, sobre el final, el mismo Doehki puso con ventaja a los berlineses en el 89 y en el añadido Leweling marcó el tercero.
El Wolfsburgo, con su victoria de este sábado, confirma una buena racha tras un mal comienzo de temporada, y se ha metido provisionalmente en los puestos europeos, es sexto, pero podría ser desplazado este domingo por el Borussia Dortmund si el equipo de Edin Terzic derrota al Augsburgo.
De momento, la clasificación ofrece -al lado de la imagen habitual de que el Bayern sea líder- algunas cosas que no se esperaban como la presencia del Union Berlín, el Eintracht y el Friburgo en los puestos de la Liga de Campeones y el Leipzig y el Dortmund fuera de ellos.
En la parte baja de la clasificación el Bochum logró una victoria importante por 3-1 ante el Hertha, un competidor directo en la lucha contra el descenso.
El Bochum sale de las casillas de descenso en las que ha caído el Hertha, que es ahora penúltimo.
El Stuttgart empató 1-1 ante el Mainz y ahora es antepenúltimo, posición que le obligaría a jugarse la permanencia a doble partido ante el tercero de la segunda Bundesliga, con un punto más que el Hertha.
El Colonia entierra la crisis con una goleada histórica
El Colonia retomó la Bundesliga con una histórica goleada que enterró la crisis de resultados con la que dejó la competición antes del Mundial 2022 y el parón invernal y sonrojó al Werder Bremen (7-1), que decae en la clasificación y se acerca a la zona de descenso.
El cuadro de Steffen Baumgart afrontó la decimosexta jornada con tres derrotas seguidas y cinco encuentros sin ganar, a solo dos puntos de la parte baja de la tabla.
Sin embargo, cambió de cara en la vuelta a la Bundesliga ante un rival que languideció, careció de capacidad de reacción y que en la primera parte, con 5-0, ya tenía el encuentro perdido.
Dos goles de Steffen Tigges, uno de ellos desde el centro del campo, otros tantos del tunecino Ellyes Skhiri y la aportación de Linton Maina, Denis Huseinbasic y el último en propia puerta de Marco Friedl, sellaron la goleada del conjunto local en el Rhein Energie Stadion.
Niclas Fulkrug hizo la única diana visitante. Estableció el 5-1 con el que terminó la primera parte. El triunfo sitúa al Colonia en el ecuador de la clasificación. Es décimo a un solo punto del Werder Bremen que sufrió su tercera derrota seguida y que queda a seis del descenso que marca el Stuttgart.