Dura derrota del Liverpool ante el Brighton

March anota doble y Welbeck logra belleza para aturdir a los Reds en un gran golpe a las esperanzas de los cuatro primeros

dan rey, The Sun

Solly March anotó dos veces al comienzo de la segunda mitad cuando las súper Gaviotas de Roberto De Zerbi pusieron a los Rojos en la espada.


Y el suplente Danny Welbeck completó la goleada con un tercero al estilo de Paul Gascoigne.

Brighton superó al equipo de Jurgen Klopp en la tabla de la Premier League con esta victoria totalmente merecida y parece una apuesta mucho mejor para el fútbol europeo que el club que estuvo en la final de la Liga de Campeones en mayo pasado.

El equipo de De Zerbi estuvo excelente desde el principio, continuando su emocionante desarrollo bajo su nuevo jefe desde que Graham Potter se fue al Chelsea.

Las Gaviotas ya han derrotado con creces a los Blues y ahora a los Reds, los dos últimos equipos ingleses en proclamarse campeones de Europa.

Alexis Mac Allister recibió un homenaje especial y una cálida bienvenida en su primera aparición en el Amex desde que ganó la Copa del Mundo con Argentina.

Pero el delantero Leandro Trossard se quedó afuera en el frío. Al belga se le "dio el fin de semana libre" después de su pelea con el técnico Roberto De Zerbi a pesar de anotar un hat-trick en el empate 3-3 en Anfield en octubre, que fue el primer partido del italiano a cargo.

Brighton no lo echó de menos en absoluto, haciendo todo menos marcar en la primera mitad mientras dominaban a un miserable Liverpool.

Jugaron por dentro o por detrás del equipo de Jurgen Klopp casi a su antojo.

Trent Alexander-Arnold despejó la línea desde el principio de marzo y una oportunidad tras otra suplicaron mientras él y Mitoma destrozaban a los Rojos por los flancos.

La frustración del Liverpool se mostró cuando el capitán Jordan Henderson fue amonestado por despejar a Moisés Caicedo. Su única oportunidad fue un disparo de Mo Salah que detuvo fácilmente Robert Sánchez.

Los Seagulls recibieron un penalti por una falta de Alisson hacia el final de la mitad solo para que March fuera declarado fuera de juego correctamente con un pase de Adam Lallana.

Pero al minuto del reinicio, Mitoma centró para March para romper el empate tras un error de Joel Matip.

Poco después, eran dos. Sin desafío a la vista, Caicedo le pasó el balón a Evan Ferguson y el delantero adolescente jugó en marzo.

El remate, un buen zurdazo por encima de Alisson, fue lo que merecía la jugada.

Alex Oxlade-Chamberlain quizás fue atrapado por Alexander-Arnold fallando un centro, pero realmente no había excusa para su cabezazo débil cuando parecía más fácil anotar.

Klopp hizo cuatro cambios a falta de un cuarto de partido. Henderson, Matip, Oxlade-Chamberlain y Fabinho, que habían sido todos pobres, quedaron enganchados.

Pero hizo poca diferencia.

Sánchez hizo una gran atajada de Salah con poco más de 10 minutos para el final, pero eso fue todo para la "contraataque" del Liverpool.

Y entonces Welbeck produjo el golpe de gracia.

March hizo un saque de banda, el delantero de Brighton pasó corriendo a Ibrahima Konate, pasó el balón por encima de Joe Gomez y voleó a Alisson.

El ex hombre del Arsenal se parecía a la ex estrella del Tottenham Gazza en la Euro 96.


Entradas populares