Dembélé, ¡de 3 a 4 semanas de baja!
Se perderá un mínimo de tres partidos de LaLiga (Betis, Sevilla y Villarreal), la ida de la Europa League y la semifinal de Copa, siempre que no toque el Real Madrid.
Con el apretado calendario que ha de afrontar el Barcelona en las próximas semanas, se da por prácticamente descartada su presencia para el partido de ida de la Europa League ante el Manchester United, que se disputa el 16 de febrero, así como también para los próximos tres partidos de LaLiga (Betis, Sevilla y Villarreal) y pendientes de la ida de la semifinal de la Copa, ya que si finalmente toca en el sorteo el Real Madrid, el partido se tendría que posponer, al estar el equipo blanco disputando el Mundial de Clubes durante las fechas previstas para la Copa.
Así pues, Xavi tendrá que buscar soluciones de cara a los próximos partidos, donde no podrá contar con su jugador más desequilibrante. En principio, la primera opción, y que tan buen resultado ha dado esta temporada, sería colocar a Gavi como falso extremo izquierdo, con un dibujo con cuatro centrocampistas, y con Raphinha en el carril derecho. También podría ir alternando con Ansu Fati o Ferran Torres en la banda izquierda. Menos soluciones le quedarán en la banda derecha, ya que Raphinha es el único extremo natural que tiene, aunque Ferran puede jugar en esa posición perfectamente.
Lo cierto es que la lesión de Dembélé llega cuando mejor estaba jugando el francés, sobre todo tras su enorme exhibición en los cuartos de final de Copa ante la Real Sociedad. Habrá que ver cómo se toma el delantero esta lesión y sus secuelas a nivel de confianza, ya que hacía algo más de un año que no se lesionaba.
Ahora mismo, el objetivo prioritario es que pueda estar cien por cien disponible de cara a la vuelta contra el Manchester en Old Trafford que se disputará el 23 de febrero, con la idea de que tres días antes pudiera ya jugar unos minutos ante el Cádiz en el Camp Nou.