Defensa denuncia hermetismo en traslado de Camacho a nueva celda
“Las situaciones de las habitaciones o el espacio que ocupa el gobernador se ha manejado con mucho hermetismo, recibimos información por un lado del Régimen Penitenciario y luego otro en los tuits del ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo)”, dijo el legista.
Ayer, Del Castillo informó sobre el traslado del gobernador cruceño a su nueva celda en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Mostró fotos y describió la celda como una habitación con dos camas, tele, refrigerador, ducha, entre otras características.
El abogado de Camacho dijo que “el día de hoy vamos a corroborar cuáles son estas instalaciones y también indagaremos su permanencia en esta”.
Carlos Ledezma, otro miembro del equipo legal de Camacho, en entrevista con Unitel, dijo que han transcurrido 20 días desde su aprehensión y que la vida de la autoridad aún corre riesgo, debido a que su cuadro de salud es complejo.
“Todos sabemos la vulnerabilidad que presenta el gobernador respecto a su salud, tiene que estar en un ambiente totalmente limpio, desinfectado e inmunizado por el síndrome que sufre, ya que sus defensas suelen estar muy bajas y es propenso a contagiarse de cualquier bacteria, virus que podría poner en riesgo su salud. Por eso, las medidas que se está tomando respecto a su situación de salud”, dijo Ledezma.
Para el legista, se puede “evidenciar que el penal de Chonchocoro no reúne las condiciones para precautelar no solo la salud del gobernador, sino la vida. Sin embargo, se están haciendo todos los esfuerzos que realmente son mínimos”.