De la Fuente hablará con Ramos
De consumarse el regreso de Ramos, Sergio sería el capitán por derecho. Si no cuaja su vuelta, los siguientes candidatos en la lista para llevar el brazalete de España son Jordi Alba (91 partidos), Koke (70), Morata (61) y Azpilicueta (44).
Este miércoles se celebró en la sede de la UEFA el sorteo de la Final Four de la Nations League que se disputará en Róterdam entre el 14 y el 18 de junio. Ha sido el primer acto de Luis de la Fuente como seleccionador. El técnico viajó a Suiza acompañado del director deportivo de la RFEF, Albert Luque. A partir de este sorteo, en el que España ha quedado emparejada con Italia, De la Fuente iniciará la ronda con los capitanes.
El seleccionador también hablará con el resto de los pesos pesados, los jugadores con más internacionalidades, ya citados, y, también, con Albiol (58 veces internacional) ya que es un central del gusto del nuevo seleccionador, que busca un líder experto para el bloque bajo tras la retirada de Busquets. Como en el caso de Ramos, si Raúl Albiol quiere volver con España, tendrá que recuperar su mejor nivel.
El último partido que Ramos disputó con España fue hace casi dos años, el 31 de marzo de 2021 en Kosovo. Sergio Ramos, que cumplirá 37 años el próximo 30 de marzo, aspira a jugar hasta al menos hasta los 40 y nunca renunció a volver con la Selección. “Yo nunca dejaré a España, en todo caso que sea España la que me deje a mí”, dijo, parafraseando a Iker Casillas, en una de sus últimas apariciones con La Roja. Sergio, además, es insaciable. Nunca renunció, ni aún lo ha hecho, a ser el futbolista con más internacionalidades. No será fácil porque Cristiano Ronaldo ha alcanzado los 196 partidos con Portugal. Pero de momento, Sergio Ramos superó el récord de Buffon, con 176 partidos, el 14 de noviembre de 2020 en un partido contra Suiza de UEFA Nations League y ya sólo tiene por delante a CR7. El sevillano fue el jugador más joven de Europa en alcanzar los cien partidos como internacional. Lo logró con 26 años en marzo de 2013.
Por otra parte, es de aplaudir el talante del nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, por iniciar esta ronda de contactos no sólo con los jugadores de más peso, sino con todas las personas que cree que pueden aportarle conocimiento sobre la Absoluta. Por ejemplo, De la Fuente contactó también con Vicente del Bosque, el único técnico campeón del Mundo que tiene España, para escuchar sus impresiones.