Crystal Palace 0 Newcastle 0: Golpe en la búsqueda de los cuatro primeros

El obsequio del sábado por la noche de GARETH SOUTHGATE fue ver al Newcastle asegurar su sexta portería a cero consecutiva en la Premier League.

Andy Dillon, The Sun

Difícilmente el material para descongelar los pies entumecidos del entrenador de Inglaterra en una noche que se sintió más como el frío noreste que en medio de The Big Smoke.

Pero es impresionante para un club que solía gotear como una alcantarilla de Londres cada vez que venía por aquí.


Newcastle ya no está solo para llenar los extremos en la capital. Retuvieron al líder de la Premier League, el Arsenal , en el Emirates hace solo unas semanas.

Han ganado en Tottenham y Fulham esta temporada y ahora han empatado en lo más profundo del sur de Londres.

El Newcastle visita al West Ham en dificultades a principios del próximo mes, lo que debería generar al menos un punto más en su búsqueda de un resultado entre los cuatro primeros.

Si bien al jefe visitante Eddie Howe le complacerá ver que la formidable defensa se mantiene firme, no es la experiencia más entretenida.

Comprensiblemente, el partido de ida de semifinales de la Copa Carabao del martes en Southampton es la comidilla del Toon en lugar de un viaje al sombrío Selhurst Park. Tal vez los jugadores estaban manteniendo su pólvora seca para eso en lugar de arriesgar la vida aquí.

Pero Dan Burn, Joelinton y Alexander Isak, que firmó récords, tuvieron buenas oportunidades de cerrar este juego y no pudieron mostrar la ventaja clínica que se necesita para ganar copas y mantener la presión en la cima de la Premier League.

Mientras tanto, Palace debe ser un equipo muy frustrante para apoyar. Resistencia enérgica solo para ser hundido por un gol en Chelsea el domingo pasado.

Tres días después, en casa ante el Manchester United en plena forma , el partido parecía estar condenado al fracaso, pero Michael Olise sacó un impresionante empate de la bolsa tras la muerte de un tiro libre .

Solo puede suponer que Olise recibió un ligero golpe para explicar su lugar en el banco para enfrentar al equipo que todos quieren vencer esta temporada: Newcastle.

Contra una defensa tan formidable, el jefe del Palace, Patrick Vieira, necesitaba todas las armas a su disposición, incluidos sus especialistas en balones muertos.

En lugar de animarse con la remontada ante el United, el equipo de Vieira pareció encogerse en su caparazón. Sí, es un trabajo duro que contiene a Callum Wilson, Joelinton y Miguel Almiron, pero Palace parecía contento de absorberlo e intentar golpear a Newcastle en el descanso.

Eso trajo el calor constante de la presión en el mediocampo y los cuatro defensivos del equipo local y con eso llegaron las entradas molestas y un resentimiento creciente hacia el árbitro Craig Pawson entre los fanáticos del Palace.

Pawson cometió una serie de errores menores, pero nada que justificara los abucheos que recibió en el medio tiempo. De hecho, el mediocentro del Palace, Marc Guehi, tuvo la suerte de seguir jugando en el descanso.

Ya había sido amonestado por una falta cuando se combinó con su compañero de equipo Jeff Schlupp para apretar dolorosamente a Wilson que fácilmente podría haber resultado en una segunda tarjeta amarilla.

Palace son un grupo poco emprendedor. Pero Wilfried Zaha ha superado su mejor momento y necesita ser reemplazado para desatar un poco de espíritu en el ataque.

Después de salir cojeando de la acción en el minuto 64 ante la extraña expulsión de un héroe, el suplente Jean-Philippe Mateta provocó una gran parada de Nick Pope con un tiro raso dentro del área que ganaba altura hasta el fondo de la red antes. una mano extendida bloqueó la trayectoria.

Newcastle no estaba en su mejor momento y se considera que está superando esta temporada con su lugar entre los cuatro primeros.

Pero al menos lo intentaron, bendecidos con una primera línea que combina el poder de Callum Wilson, los trucos de Almiron y un Joelinton rejuvenecido.

Irónicamente, la mayor prueba para Palace en la primera mitad vino de un golpe contundente del lateral izquierdo de Geordie Burn desde 15 yardas.

Joelinton también tuvo un par de oportunidades, pero los delanteros del Newcastle seguían encontrando al portero Vicente Guaita demasiado bien posicionado para representar una amenaza real.

Isak, fichaje récord del club, hizo exactamente lo mismo con su primera ocasión del partido tras salir desde el banquillo a falta de 21 minutos para el final: envió un potente cabezazo directamente a Guaita en lugar de hacer que el portero del Palacio trabajara por su dinero.

Lo que Newcastle necesitaba para poner fin a este juego de tartamudeos era un delantero centro grande y experimentado que entrara y lanzara su peso.

Pero Chris Wood ahora es un recuerdo lejano para los fanáticos de Toon que firmaron para Nottingham Forest 24 horas antes en una señal de que este club se ve a sí mismo moviéndose en círculos de mayor calidad a medida que pasa el tiempo.

Wood no había anotado muchos esta temporada, pero su salida puede haber hecho mella en el arsenal de Howe un poco prematuramente mientras persiguen el fútbol de la Liga de Campeones la próxima temporada.


Entradas populares