Clubes cruceños deberán presentar sedes alternas
Si bien es cierto que los conflictos pueden superarse en las siguientes semanas, los dirigentes tienen claro que “el tema pueda reavivarse en cualquier momento y hay que tomar previsiones en el reglamento”.
Si el torneo comenzaría este fin de semana, la FBF estaría en problemas por la actual situación. Un claro ejemplo es que la Academia Tahuichi Aguilera suspendió ayer su Mundialito hasta nuevo aviso por no “existir condiciones y seguridad para jugar en Santa Cruz”, dijo Rolando Aguilera, director de la citada institución.
Consejo sin fecha
El consejo superior no tiene fecha para volverse a reunir. El vicepresidente de la FBF, Ronald Paz, afirmó ayer que “todavía no tenemos fecha de reanudación de la reunión”.
El último consejo que se reunió el 22 de diciembre ingresó en un cuarto intermedio hasta mañana 5 de enero, pero ayer se conoció que el titular de la entidad federativa, Fernando Costa, se encuentra de viaje y a su retorno se convocará a los clubes.
La reunión de los 17 clubes debe decidir el sistema de campeonato que se adoptará para jugar el torneo de la temporada. El plan inicial era jugar un certamen todos contra todos, de 32 fechas, y luego un octogonal final, pero algunos clubes presentaron otras propuestas que se encuentran en evaluación.
También se debe tomar en cuenta el tiempo de trabajo que pidió el DT de la Selección, Gustavo Costas.
El 5 de febrero es la fecha propuesta por los clubes para comenzar actividades.