Chelsea sigue perdiendo puntos y se hunde en la clasificación

SERGE AURIER anotó su primer gol en la Premier League en más de dos años en otro mal resultado para el técnico del Chelsea, Graham Potter.

charlie wyett, The Sun

El defensa del bosque Aurier no había encontrado la red desde que los Spurs derrotaron al Manchester United 6-1 en Old Trafford en octubre de 2020.

Pero el lateral marfileño remató de punta en el minuto 63 cuando el equipo de Steve Cooper anotó por primera vez esta temporada después de recibir un gol.


No era más de lo que Forest se merecía.

Igualmente, sin embargo, Chelsea , tan cómodo en el medio tiempo cuando lideraron a través de un gol de Raheem Sterling , una vez más se preguntará cómo dejaron que otros tres puntos se les escaparan de los dedos.

Ahora es solo una victoria en siete partidos de Liga para Graham Potter , cuyo equipo ahora se enfrenta al Manchester City el jueves.

Después de dar un paso adelante en la victoria por 2-0 del Boxing Day sobre el Bournemouth, esto fue dos pasos hacia atrás.

Sin embargo, a pesar de que solo lideró en el descanso con ese gol de Sterling en el minuto 16, Chelsea estaba controlando el juego.

Mason Mount desperdició la primera oportunidad con un remate desviado, para deleite de la afición local que lo acusó de ser un descarte del Derby.

Brennan Johnson aprovechó su ritmo para despejar a Marc Cucurella pero su remate inicial, y también el rebote, los atajó Kepa Arrizabalaga.

Morgan Gibbs-White, que creó esa ocasión con un balón por arriba, clavó un tiro en las piernas de César Azpilicueta y había una sensación de que Forest estaba ganando algo de impulso.

Pero todo eso cambió cuando Boly intentó lanzar una cruz de Mount a un lugar seguro.

Tratando de evitar que Kai Havertz tuviera una oportunidad decente, Boly envió la pelota dando vueltas en el aire, hacia la barra y luego hacia un sorprendido pero agradecido Sterling.

El internacional inglés hizo bien en mantener la compostura ya que tuvo poco tiempo para pensar en la oportunidad, pero desde seis metros, lanzó un suave golpe al balón con el pie derecho y Renan Lodi, parado en la línea, no tuvo. una oportunidad.

El árbitro Peter Bankes luego enfureció al equipo local al otorgar una serie de tiros libres al Chelsea. 

Sin embargo, independientemente del árbitro, Forest siguió siendo pobre en la primera mitad. Es preocupante que el equipo de Cooper no haya logrado marcar un gol en la primera mitad en 12 de sus 17 juegos.

Menos de 90 segundos después del descanso, Taiwo Awonyi se puso en una buena posición pero lanzó un tiro directo a Kepa.

Y Awonyi luego se enfureció con su compañero de equipo Johnson por no cuadrar lo que podría haber sido un simple toque.

En cambio, Johnson buscó la gloria y su tiro estuvo demasiado cerca del portero del Chelsea y también a una altura fácil de empujar.

Cuando Kepa fue vencido por un tiro decente, un impresionante primer intento de Gibbs-White en el borde del área, Chelsea fue salvado por la madera.

Sin embargo, Forest merecía el empate y finalmente llegó cuando Chelsea no pudo despejar la esquina de Gibbs-White.

Curiosamente, Christian Pulisic saltó demasiado pronto, Boly ganó un cabezazo fácil y Aurier controló el balón con el pecho y luego giró para sacar un tiro que superó a Kepa en el primer poste.

Potter hizo una triple sustitución con Pierre-Emerick Aubameyang, Conor Gallagher y Hakim Ziyech todos introducidos pero no tuvo efecto.

Chelsea tendrá que ser mucho mejor contra el City el jueves o las cosas podrían comenzar a complicarse mucho para Potter.


Entradas populares