Chelsea se enfrenta a un futuro FFP 'impredecible' si no se clasifican para la Liga de Campeones

Después de una ola de transferencias de £ 445 millones, Chelsea ve un futuro inicerto

henry tomlinson

Los Blues han gastado 445 millones de libras esterlinas en 14 nuevos jugadores desde el verano pasado.

Esa cifra podría aumentar aún más después de que el club llegara a un acuerdo para fichar a Noni Madueke procedente del PSV por 35 millones de libras esterlinas.


Sin embargo, si el club no se clasifica para la Liga de Campeones de la próxima temporada, se perderá beneficios financieros vitales.

Después de haber tenido problemas durante la primera mitad de la temporada, el Chelsea está diez puntos por detrás del Newcastle, cuarto clasificado.

El equipo del entrenador Graham Potter tendrá que cambiar las cosas rápidamente para tener la oportunidad de llegar a la competencia premium de Europa.

Esta temporada, el club está listo para ganar un estimado de £ 81 millones del dinero de la televisión, en caso de que venza al Borussia Dortmund y llegue a los octavos de final.

Sin embargo, la falta de clasificación para el torneo europeo del próximo año podría ser perjudicial para las finanzas del club, según el  Swiss Ramble .

Las reglas de FFP de la Premier League establecen que los clubes pueden perder £ 105 millones en un período continuo de tres años.

Sin embargo, hay ajustes por el dinero gastado en la infraestructura del club en cosas como la academia, el proyecto comunitario y los equipos femeninos.

También se han hecho concesiones a los clubes como consecuencia del impacto que ha causado el Covid-19 por la falta de ingresos de la jornada.

Aunque la UEFA tiene reglas diferentes, ya que a los clubes solo se les permite perder £ 53 millones durante tres años.

Chelsea tiene algunos factores a su favor, ya que muchos de los jugadores que se han unido tienen contratos largos, lo que ayuda a distribuir el costo.

Según los informes, el club también ha estado interesado en recortar algunos de sus altos ingresos, como Hakim Ziyech, Christian Pulisic y Kai Havertz.

Si bien es probable que Jorginho también se vaya cuando su contrato expire al final de la temporada actual.


Entradas populares