Chelsea devastado por lesiones y humillado por los suplentes del City en una pesadilla de la Copa FA

TEN puntos fuera de los lugares de la Liga de Campeones, una victoria en siete y ahora eliminado de las dos competiciones de copa nacionales. 

dave kidd, The Sun

Claro, el Chelsea está devastado por las lesiones en este momento, pero la forma en que un Manchester City muy cambiado logró una ventaja de 3-0 en el medio tiempo debe ser motivo de gran preocupación para Graham Potter . 


El jefe de Blues actualmente no tiene DIEZ jugadores senior, pero seguramente debería haber suficiente experiencia y calidad en exhibición aquí para al menos darle un juego a City. 

Un deslumbrante tiro libre de Riyad Mahrez, un penalti de Julian Alvarez y un pase sobresaliente rematado por Phil Foden enterraron al Chelsea en el medio tiempo para asegurar a los hombres de Pep Guardiola una probable eliminatoria en la cuarta ronda en casa contra el líder de la Premier League, el Arsenal , que se enfrenta a Oxford el Lunes en la noche.


Mahrez anotó un penal tardío, su tercer gol contra el Chelsea en menos de tres días, que redondeó la paliza, pero la mayoría de los fanáticos de los Blues ya estaban regresando a la autopista. 

El Chelsea era un desastre, con demasiados jugadores de lujo que apenas sudaban cuando el City los humilló con tres goles en 15 minutos. 

La lista de lesionados de Potter es salvaje, pero los jugadores de la Copa del Mundo de la clase de Kai Havertz, Kalidou Koulibaly y Hakim Ziyech deberían estar avergonzados por sus contribuciones a esta debacle. 

Plantea la pregunta de si los jugadores del Chelsea han criticado a Potter, solo cuatro meses después de su llegada de Brighton. 

Chelsea llegó a las últimas tres finales de la Copa FA, perdiendo las tres, pero este año su participación terminó a principios de enero y la Liga de Campeones ahora representa su última e improbable oportunidad de ganar la medalla de plata esta temporada. 

Los fanáticos del Blues que viajan, que honraron a su ex jugador y entrenador Gianluca Vialli en todo momento, también cantaron por el predecesor de Potter, el ganador de la Liga de Campeones Thomas Tuchel.

Y celebraban burlonamente cada vez que su equipo lograba un tiro en la segunda mitad.

Se calcula que el nuevo propietario Todd Boehly es más paciente que Roman Abramovich pero el Chelsea no puede seguir siendo tan pobre en todos los partidos.

Está empezando a sentirse como si Potter estuviera fuera de su alcance. 

Chelsea viajó la milla a Fulham el jueves, tres puntos por detrás de los vecinos en forma que son demasiado grandes para siquiera considerarlos como rivales. Si Potter es golpeado en Craven Cottage, su trabajo seguramente estará en peligro.  


Como era de esperar, hubo una gran cantidad de cambios desde la victoria del City por 1-0 en la liga en Stamford Bridge el jueves. 

Potter, incapaz de rotar en la medida habitual, le dio un debut al medio central Bashir Humphreys y un titular a otro niño, el lateral izquierdo Lewis Hall, mientras le daba la bienvenida a Mason Mount, que regresaba de una lesión.

Álvarez tuvo su primera titularidad desde la final de la Copa del Mundo, y la posterior fiesta de Buenos Aires, y Guardiola también le dio una inusual titularidad al delantero de Inglaterra Sub-21 Cole Palmer. 

Fue Palmer quien tuvo la primera visión clara del gol, lanzado por un pase elevado de Aymeric Laporte pero rematando al costado de la red.

Aún así, el City no tuvo que esperar mucho y fue el ganador del partido del jueves por la noche, Mahrez, quien infligió el daño nuevamente. 

El argelino ganó un tiro libre a casi 30 yardas de distancia y con el Chelsea preparado para un centro, lo lanzó dentro del primer poste con potencia y precisión, un movimiento de cabeza de Conor Gallagher que no parecía que hiciera mucha diferencia. 

Si el primer objetivo fue un belter, el segundo fue una lluvia de ideas.

Foden sacó un córner desde la izquierda y el dormilón Havertz levantó el brazo para arañar el balón lejos de la cabeza de Laporte. 

El VAR John Brooks lo detectó y, aunque el penalti de Álvarez estuvo lejos de ser convincente, Kepa se lanzó a su derecha pero solo pudo empujar el tiro desde el interior del poste. 

El Chelsea estaba cabizbajo, despeinado y persiguiendo sombras después de eso y el tercero del City fue un gol clásico de Guardiola.


Un movimiento de pase de barrido de izquierda a derecha terminó con Kyle Walker cortando hacia atrás y Foden con el pie de lado desde corta distancia, Chelsea se estiró hasta el punto de quiebre. 

Potter hizo dos cambios en el medio tiempo, aunque en realidad podría haber usado los cinco cambios: el delantero marfileño David Fofana debutó en lugar del insípido Havertz y Denis Zakaria reemplazando a Mateo Kovacic. 

A Kalvin Phillips, avergonzado por Guardiola después de su regreso de la Copa del Mundo, se le dio un trote en lugar de Rodri a principios de la segunda mitad y se sintió como si el jefe de la Ciudad hubiera declarado. 

Mahrez pitó uno desviado pero Guardiola no estaba de humor para echar sal, dejando a Erling Haaland y Kevin De Bruyne en el banquillo. 



Entradas populares