Chelsea CONFIRMA la transferencia de Mykhailo Mudryk de £ 97 millones

El CHELSEA ha CONFIRMADO el fichaje de Mykhailo Mudryk por 97 millones de libras esterlinas después de secuestrar el acuerdo del Arsenal por el extremo del Shakhtar Donetsk.

jack figg, The Sun

Los Gunners lideraron la carrera para fichar al ucraniano desde el comienzo de la ventana de invierno, y se cree que el jugador favoreció un movimiento de Emirates.


Pero SunSport fue el primero en revelar las intenciones del Chelsea de vencer a los líderes de la Premier League con la firma de Mudryk.

Y después de que la junta directiva de los Blues viajara a Turquía en un intento por llegar a un acuerdo, los grandes derrochadores sacaron por los aires al Arsenal.

Chelsea confirmó la transferencia en un comunicado y Mudryk ha firmado un contrato increíble de ocho años y medio.

Según los informes, ganará £ 100k a la semana, y se cree que el Arsenal solo está dispuesto a ofrecer £ 50k.

El extremo dijo a los medios del club: "Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea.

"Este es un club enorme, en una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera.

"Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y tengo muchas ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su personal".

Se entiende  que Chelsea  pagará £ 62 millones por adelantado, con hasta £ 35 millones en complementos relacionados con el rendimiento, lo que eleva el total potencial a £ 97 millones.

Mudryk , de 22 años, ha acordado un contrato de siete años y medio en Stamford Bridge.

El Arsenal acordó términos personales con el delantero, pero se retiró de las conversaciones cuando el Shakhtar elevó el precio ante el interés del Chelsea.

La llegada de Mudryk llevará el gasto del Chelsea en lo que va de enero a más de 100 millones de libras esterlinas.

El defensor Benoit Badiashile llegó procedente de Mónaco por 35 millones de libras esterlinas, mientras que David Datro Fofana llegó procedente de Molde por unas 10 millones de libras esterlinas.

Los Blues se han gastado otros 10 millones de libras esterlinas en la cesión de Joao Félix, del Atlético de Madrid, que fue  expulsado en su debut  contra el Fulham a mitad de semana.

El último derroche del nuevo régimen de Chelsea en jugadores sigue al récord de 273 millones de libras esterlinas que gastaron el verano pasado.

Mudryk es una de las propiedades más populares del fútbol mundial después de su impresionante forma con el Shakhtar, particularmente en la Liga de Campeones.

Marcó tres veces con dos asistencias en seis partidos europeos y siete goles en 12 partidos de liga.

Se dice que el jefe del Chelsea, bajo presión,  Graham Potter  , impulsó personalmente el trato con una llamada personal a Mudryk.

Chelsea ocupa el décimo lugar en la liga, sin ganar en tres partidos, ya que dan la bienvenida a Mudryk al club.


Entradas populares