Chávez, Echeverría y Ojeda suman demandas contra el Rojo

Cochabamba, Los Tiempos 
Los jugadores Santiago Echeverría, Cristian “Pochi” Chávez y Luis Ojeda decidieron acudir a la FIFA para cobrar lo que el club Wilstermann les debe. Según el abogado Eduardo Martins, la cifra está cerca del millón de dólares y el fallo llegaría hasta junio de este año.El jurista comentó que representa a los tres futbolistas y que los procesos ingresaron en diferentes fechas, pero corren.

“Seguramente llegaremos con estos procesos hasta junio y tendremos que discutirlos”, indicó el argentino al programa radial Futbolmanía.

De salir el fallo a favor de los deportistas, la deuda de los aviadores llegaría a los 10 millones de dólares, una vez que el actual presidente Gary Soria confirmó que deben nueve millones.

Martins también habló del caso Patricio Rodríguez, a quien el rojo le tiene que pagar 240.000 dólares. Remarcó que tienen que cumplir con el total y que no se negociará porque no hay confianza en los dirigentes.

Mientras tanto, el titular de la FBF Fernando Costa informó ayer que llegó una nueva conminatoria. Esta sería por los casos Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, por quienes el conjunto valluno también perdería unidades.

“Se dará curso a la medida en base a la normativa y eso se expuso a la dirigencia (de Wilster). Hay un riesgo inminente de que sigan sumando sanciones y la más drástica es la pérdida de categoría”, sustentó.

Los aviadores hasta el momento perdieron seis puntos, lo que complica su arranque en el campeonato de 2023.

Entradas populares