Casemiro altera al United
Su amarilla, que le impedirá jugar ante el Arsenal, vino acompañada del empate en el descuento de Olise. Los de Ten Hag se quedan a 8 puntos del liderato.
Diez veces se ha puesto el equipo de Erik ten Hag por delante durante el presente curso, y ningún rival pudo evitar la derrota. Bruno Fernandes abrió el marcador al borde del descanso, pero cuando los red devils celebraban su ascenso al segundo puesto, Michael Olise envió un libre directo a la escuadra. Dejó helados a los visitantes, que no tuvieron tiempo para reaccionar. Después de tres derrotas seguidas, el Crystal Palace quiso dejar de ofrecer una buena imagen y terminar sin recompensa. Juegan bien, pero no ganan.
Defendieron bien las acometidas del United en el primer tiempo, e incluso Edouard estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 39. De Gea lo evitó sacando el balón con la yema de sus dedos. Fue un encuentro tenso, de idas y venidas constantes. Pese a ello, dos zagueros locales se durmieron en el minuto 43. Rashford aprovechó la tesitura para pasar la pelota a Eriksen, dentro del área. El danés tuvo tiempo de levantar la cabeza y sopesar sus opciones. Demasiado fácil. Encontró a Fernandes llegando desde atrás. El portugués acomodó y marcó.
Mantuvo la calma y la posesión el cuadro visitante en el arranque de la segunda mitad. Tratando de amansar a su rival, que se frustraba por momentos. Ten Hag ofreció a Weghorst el debut con su nuevo equipo, y otra titularidad más a Casemiro, aunque el brasileño estuviese apercibido. Cuando el Palace apretó, ya en el tramo final, el ex del Real Madrid cometió una falta sobre Zaha y vio la amarilla.
Se perderá el duelo frente al Arsenal, líder, del domingo. La primera de las dos malas noticias de la noche para Ten Hag. La segunda siendo el tanto de Olise. De Gea, vitales en varias ocasiones anteriores, no pudo evitar que el libre directo del atacante local se colase por la escuadra. No hubo décima victoria consecutiva, ni octavo gol seguido de Rashford… y tampoco un segundo puesto para el Manchester United.