Camacho se declara preso político del MAS y desafía a Arce a un debate en una carta dirigida desde Chonchocoro
Califica su caso como inventado por el Gobierno con el fin de buscar revancha contra los que defendieron la democracia en 2019. Camacho lo reta a un debate para defender su "gobierno autoritario"
El DeberLuis Fernando Camacho, gobernador cruceño, hizo pública una carta dirigida al presidente Luis Arce. Desde la cárcel de Chonchocoro, donde se encuentra detenido preventivamente, retó al mandatario a un debate. Además, se declara “preso político del MAS”.
“Usted acaba de justificar ante la prensa internacional mi secuestro y detención. Para explicar esa violenta e ilegal detención ha dicho que yo participé en un supuesto golpe de Estado", se lee al inicio de la carta en alusión a las declaraciones de Arce en Brasil.
"Usted sabe que eso es mentira, sabe que ese es un caso inventado por su gobierno con el fin de buscar revancha contra los bolivianos que salimos a las calles a defender la democracia del fraude que montó su partido el 2019”, expresa el gobernador.
Camacho manifiesta que Arce es la representación del "proyecto dictatorial del MAS y yo represento a Santa Cruz”. La autoridad cruceña habla de una Bolivia democrática, unida, productiva, la que dice que representa, y que es “distinta” a la del presidente Arce.
“Sea valiente Presidente, no se esconda en un juicio manipulado, asuma responsablemente el cargo y ordene que la policía deje de apresar y maltratar a los jóvenes y mujeres cruceños que protestan contra su gobierno autoritario. Sea valiente y defienda en público y ante el pueblo boliviano su proyecto dictatorial inspirado en la Cuba y la Venezuela tiránica, con cientos de ciudadanos encarcelados injustamente”, continúa la misiva.
Carta del gobernador Luis Fernando Camacho al presidente Arce
El gobernador cruceño invita al presidente a un debate “donde usted defienda a su gobierno autoritario, en contra del proyecto democrático de las regiones y de todos los bolivianos que queremos vivir en paz y sin dictadura”.
“Los dos somos responsables ante la historia, usted por buscar revancha y conducir a nuestra Bolivia a una senda de dictadura, y yo aquí preso por levantarme junto a mi pueblo para impedir el fraude y cuidar la democracia. Esa es la verdad”, cierra Camacho.
El pasado 1 de enero, el gobernador cruceño escribió una carta para agradecer el apoyo recibido y manifestar que estaba firme en su lucha por la libertad.