Calvo: Marcha nacional será "un mensaje de unidad y de fortaleza cuando estamos al borde de perder la democracia"
Este martes se marchará en todas las capitales de departamento. En Santa Cruz de la Sierra, la cita está prevista a las 17:00 en la plaza del Estudiante
El Deber“Es la muestra más importante de la unidad del pueblo boliviano por defender nuestra libertad, nuestra democracia y el respaldo al gobernador de Santa Cruz que ha sido secuestrado por el Gobierno, violando y atentando contra su vida, violando la Constitución Política del Estado”, manifestó Rómulo Calvo, presidente de los cívicos cruceños. A nombre de la entidad que preside, invitó a la población para sumarse a la marcha nacional que está anunciada para este martes 10.
En Santa Cruz, la convocatoria está prevista para las 17:00. Partirá de la plaza del Estudiante y se dirigirá a la plaza 24 de Septiembre.
Calvo señaló que, aunque cada departamento tendrá su propia convocatoria, se transmitirá un único mensaje: “un mensaje de unidad, un mensaje de fortaleza, de trabajo; de que esta es una lucha larga, en la que tenemos todos los bolivianos que estar firmes, estar al frente cuando estamos al borde de perder la democracia, al borde de perder la libertad”.
Para el cívico, el Gobierno “ha abusado de la población cruceña y boliviana que vive en Santa Cruz”. Indicó que existen personas con daños irreversibles, producto de la represión policial.
“Lamentamos que el Gobierno no escuche el clamor de la población, que no está dispuesta a ser sometida a un gobierno dictatorial; nosotros queremos vivir en paz y armonía, (…) no queremos para Bolivia la miseria; no queremos la persecución, no queremos el luto, no queremos el dolor, y todos los bolivianos, en todos los rincones de Bolivia, vamos a transmitirle eso con una marcha”, manifestó Calvo.
El cívico recordó que existen diversas actividades, promovidas por distintos sectores, en protesta por la detención del gobernador cruceño.
“Estemos siempre firmes; no podemos bajar los brazos en este momento, cuando nuestra población está vulnerable a las acciones del gobierno central “, pidió.
Sobre el ultimátum de los llamados interculturales en la provincia Ichilo, para que los bloqueos sean retirados; Calvo señaló que esos grupos están acostumbrados a la violencia y actúan “bajo la protección del Gobierno”.
“Ellos no tienen un pensamiento propio, sino que ellos siguen una línea política que se las manda el Gobierno, pues éste ha intentado (frenar las protestas cruceñas) en otras oportunidades y han visto que el esfuerzo y el sacrificio de los cruceños siempre han sido más fuertes”, sostuvo.