BRENTFORD 3-LIVERPOOL 1 / Batacazo del Liverpool, con el Madrid en el horizonte

El Brentford, más efectivo, retrató a la defensa ‘red’. Marcaron Konaté, en propia puerta ,Wissa y Mbeumo. Oxlade-Chamberlain hizo el 2-1 para el Liverpool, rival del Madrid en octavos de Champions, que acaba con una racha de cuatro victorias seguidas.

Xavi Heras
As
Escala el Brentford en la clasificación. Es séptimo, husmeando cerca de los puestos europeos. Codeándose entre los grandes, ganándoles. De los seis primeros clasificados, solo Arsenal y Newcastle United han ganado al equipo de Thomas Frank. Un conjunto que goleó al Manchester United al inicio de curso, que se impuso al Manchester City en el Etihad Stadium antes del Mundial, y que estrenó 2023 con otra victoria sonada: 3-1 frente al Liverpool, que ya tiene al madrid en el horizonte (en octavos de Champions). Estableciéndose en la Premier League a pasos agigantados. Con resultados históricos como el del lunes, que fue el primer triunfo del Brentford frente al Liverpool desde 1938.

Pese a la sensible baja de Toney, un futbolista que ha anotado 12 de los 27 goles que los londinenses llevaban en la Premier League antes del lunes. No lo echaron de menos. Los Bees vapulearon a un Liverpool inoperante, totalmente perdido. Especialmente en las jugadas a balón parado. La ofensiva fue incesante, y aunque la pelota terminó cuatro veces dentro de la portería de Alisson en el primer tiempo, solo dos valieron. El primero lo anotó Konaté en propia puerta a los 20 minutos. No puedo evitar el rechace en un saque de esquina, tampoco el gol.

No levantó cabeza el equipo visitante, y el local siguió empujando. Wissa más que nadie. Cazó un rechace de Alisson para marcar, pero arrancó en fuera de juego. Luego remató un saque de esquina, bajando la pelota con el pecho, con calma, ante la pasividad del Liverpool. Mee fue el último en cambiar el rumbo del disparo, pero lo hizo en posición adelantada. Alisson reanudó el juego y Elliott perdió esférico. 30 segundos después de que el Brentford viese cómo le anulaban un gol, Wissa celebraba otro. Este sí que valió.

Klopp trató de cambiar la dinámica con tres cambios al descanso. Pero los suyos siguieron superados por la intensidad, tanto del rival como del público. Núñez sigue errático. Definió bien en el minuto 48, pero se quedó sin premio. Había arrancado en fuera de juego. Dos minutos después Oxlade-Chamberlain volvió a meter al Liverpool en el partido. De forma estéril. Al remate, Mbeumo marcó el 3-1 a cinco minutos para el final. Y eso que Konaté parecía tener ganada la posesión en primera instancia. Lo celebró el Brentford Community Stadium. Su equipo empieza 2023 en séptima posición, dos puntos detrás del Liverpool.

Entradas populares