Boca acordó la incorporación de Miguel Merentiel, que llega el miércoles para la revisación médica y firmar el contrato
El delantero uruguayo fue cedido a préstamo por Palmeiras, de Brasil, con opción a compra
De esta manera, Merentiel resulta la segunda cara nueva del equipo auriazul en este mercado de pases, luego de la llegada del marcador central paraguayo Bruno Valdez, quien debutó el domingo pasado en el triunfo sobre Atlético Tucumán por 1-0. En principio, el jugador charrúa estará tomando un vuelo desde San Pablo en las próximas horas y durante el miércoles se practicaría la revisión médica de rigor. Una vez cumplimentada esa rutina, el jugador firmaría su contrato. Y el jueves estaría previsto que cumplimente su primera práctica en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.
Formado en las inferiores de Peñarol, Merentiel inició su carrera profesional en el Tanque Sisley de Montevideo y enseguida se fue al ascenso español: pasó por Lorca de la segunda división, Valencia B de la tercera categoría, hasta que llegó a Godoy Cruz de Mendoza a principios del 2019, para luego firmar con Defensa y Justicia donde logró la Copa Sudamericana.
Merentiel es el 9 que deseaba Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad. Román le puso el ojo al uruguayo en un partido que jugó para el Halcón frente a River Plate en diciembre de 2021, cuando convirtió un tanto en una victoria del equipo de Florencio Varela. Fue la noche en la que gritó y se autodefinió como “una bestia”.
Por otra parte, Boca sigue insistiendo para que Lucas Merolla sea el defensor zurdo que necesita el entrenador para sustituir momentáneamente a Marcos Rojo, quien viene de una operación de ligamentos y recién estará a disposición para volver en junio de este año. Más allá de que los integrantes de la secretaría de fútbol ya arreglaron con el futbolista un contrato por 4 años, el pase por el defensor de Huracán está un poco más trabado que en los días anteriores.
El conjunto xeneize ofertó 400 mil dólares y la deuda del “Globo” por Franco Cristaldo, pero a los dirigentes de Huracán le pareció insuficiente. La traba es porque habría otra oferta, según la gente de Huracán, del Riga Fútbol Club de Letonia, que está dispuesto a pagar 1.5 millones de dólares, pero el tema es que el zaguero de 27 años quiere ponerse la camiseta azul y oro, tal como reveló Riquelme en una nota realizada la semana pasada en ESPN. Por lo pronto, el jugador no concentró con sus compañeros para el partido del miércoles que Huracán jugará ante Yupanqui por los 32avos de la Copa Argentina.
Asimismo, en los próximo días, el juvenil Valentín Barco firmará un vínculo por un año más, ya que su ficha vence el 31 de diciembre del corriente año. El marcador de punta, uno de los de mayor futuro de las inferiores, tuvo una oferta del Getafe de 4 millones de dólares por el cincuenta por ciento de su pase, que finalmente no fue aceptada por Boca.