BoA concilia con la dueña del gato Tito: ¿qué pasó a un mes de que la aerolínea estatal perdiera a la mascota?
El 8 de diciembre de 2022, el último vuelo de Boliviana de Aviación de Tarija a Santa Cruz, cambió la vida de Andrea Iturre. Esto es lo que ha pasado desde entonces
El DeberEl 8 de diciembre del pasado año la vida de Andrea Iturre dio un giro, todo los planes que tenía se paralizaron y ahora destina su tiempo y recursos a buscar a su mascota. Esto, por tomar un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) y la aerolínea estatal perdiera a su gato Tito de tres años, y no explicara cómo sucedió.
A casi un mes de este evento, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) emitió un comunicado en el que señala que BoA concilió con la pasajera.
“Esta conciliación incorpora acciones y compensaciones a favor de la usuaria. A requerimiento suyo, las condiciones pactadas están en reserva, pero lo importante es que hubo una entera satisfacción de la pasajera. Por tanto, el reclamo dentro de la vía administrativa queda cerrado”, explicó el director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, según un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de la entidad estatal.
“Desde el 8 de diciembre mis actividades se paralizaron, perdí mi trabajo en Irlanda y solo me dedico a buscar a Tito”, le dijo Andrea a EL DEBER, pocas horas después de la conciliación.
Sobre el monto acordado en la conciliación no se refirió; sin embargo, explicó que solo cubre los gastos realizados por la búsqueda de su mascota y que no incluye los daños y perjuicios generados a su vida, su carrera y su familia, tras la pérdida de su mascota.
“Es simplemente una reposición de gastos que hice hasta le fecha. Yo seguiré en la búsqueda, sin trabajo ni ingresos fijos”, detalló.