Benzema fue ‘víctima’ de Deschamps
Según RMC Sport, el delantero anunció su retiro internacional tras prácticamente confirmarse que el seleccionador iba a seguir. Podría romper su silencio.
La relación entre ambos, justo después de confirmarse la lesión en el cuádriceps de Benzema que le dejaría sin Mundial, no por voluntad del futbolista, está rota y es prácticamente imposible que el actual Balón de Oro vuelva a vestirse la camiseta de la selección francesa. De hecho, RMC Sport informa de que podría incluso romper su silencio en los próximos días para esclarecer una situación que ha dejado muchas aristas abiertas y pocas respuestas.
Por otra parte, Benzema no es el único perjudicado por la renovación de Deschamps. El otro es, evidentemente, Zinedine Zidane. El marsellés, de 50 años, rechazó el año pasado distintas ofertas importantes de clubes europeos para coger las riendas de la selección francesa. Según RMC Sport, Le Graet, que le tenía en mente en caso de que Deschamps no renovara, no le llamó ni siquiera para comunicarle la continuidad del técnico, algo que podría tener consecuencias a corto plazo.
Deschamps, en principio, iba a dejar Francia tras el Mundial. Comenzó el torneo sin darle la oportunidad a Benzema de recuperarse en Qatar y llegó a la final del torneo, cambiando de opinión por el camino. Al tener una generación dorada, formada por jugadores como Mbappé, Tchouaméni, Griezmann, Konaté o Upamecano, el técnico, de 54 años, le comunicó a Le Graet días después su intención de continuar. Finalmente, ambas partes convinieron continuar sus caminos hasta 2026, fecha en la que se disputa el próximo Mundial.