Batacazo del Newcastle

El Tottenham pasa a la siguiente ronda de la FA Cup gracias a un golazo de Kane en la segunda mitad. El Sheffield Wednesday y Windass echan al Newcastle.

Pablo Montaño
As
Con los titulares o con los suplentes. Sufriendo y sin sufrir. Jugando mejor o peor. Si Harry Kane está enchufado, el resto importa poco. El 17º tanto de la temporada para el capitán de los Spurs, además de ser una obra de arte, bastó al equipo de Antonio Conte para clasificarse a la siguiente ronda de la FA Cup. El conjunto londinense deja en el camino a un Portsmouth valiente en ocasiones pero un tanto permisivo. En la primera mitad, con la figura del ‘9′ del Tottenham algo más opacada, el encuentro se fue 0-0 al descanso. En los locales repetía el tridente atacante formado por Harry Kane, Heung-min Son y el español Bryan Gil, mientras que el resto del once lo conformaron jugadores menos habituales como Fraser Forster, Japhet Tanganga, Pape Matar Sarr u Oliver Skipp. Y es que las bajas en el frente ofensivo están lastrando las rotaciones de Antonio Conte.

En los segundo 45 minutos, los Spurs metieron una marcha más y pudieron vencer al Pompey por más de un gol de ventaja. Harry Kane se inventó un golazo desde la frontal del área nada más arrancar la segunda parte. Controló, y tras una pared con Ryan Sessegnon, ejecutó un disparo inalcanzable para el guardameta visitante. Y es que el capitán está de dulce. El Portsmouth dio un paso atrás y los locales varios adelante. Los de Antonio Conte doblaron el número de disparos realizados en la primera parte (de seis a 12), siendo la ocasión de Oliver Skipp, en el 68′, la segunda más clara del encuentro tras el tanto de Harry Kane. La diferencia entre una mitad y otra, además de la efectividad de cara a portería, ya que el dominio sobre el rival fue continuado, estuvo en el ‘10′ del Tottenham.

El Newcastle, eliminado por el Sheffield Wednesday

Dos goles de Joshua Windass, que suma 11 tantos en esta temporada, y un triunfo por 2-1 del Sheffield Wednesday eliminaron este sábado al Newcastle en la tercera ronda de la FA Cup, en la que siguen el West Ham, que logró la clasificación con un triunfo por 0-1 en el campo del Brentford, y el Southampton, que remontó ante el Crystal Palace en Londres. Windass marcó su doblete en el segundo tiempo, en los minutos 52 y el 65, para dar una ventaja definitiva a su equipo, por más que Bruno Guimaraes, en el 69′, acercó en el marcador al Newcastle. Los Magpies, con un once titular repleto de suplentes y que actualmente son los terceros clasificados de la Premier League, quedan fuera del torneo copero a las primeras de cambio.

Entradas populares