ATALANTA 8 - SALERNITANA 2 / Goleada histórica del Atalanta
Por primera vez desde 1996, un equipo de la Serie A marca ocho goles en un partido. La Dea agranda la crisis de la Salernitana: Nicola, cerca del despido.
El partido tuvo poca historia sobre todo gracias al gran momento de forma de la delantera nerazzurra. Boga abrió la lata con una gran jugada personal después de solo cuatro minutos y, en el 10′, llegó la única señal de vida de los granata gracias a Dia. El ex del Villarreal aprovechó un centro peinado por Piatek, pero el empate duró muy poco en el marcador. En el 23′, la Dea ya había marcado dos goles más: Lookman materializó un penalti pitado con la ayuda del VAR y Scalvini anotó el tercero con un cabezazo en un córner, a pase de Koopmeiners.
En el descanso, increíblemente, el marcador ya mostraba un 5-1. El 4-1 llegó otra vez gracias a un penalti: Ochoa (que ya estuvo cerca de parar el primero...) neutralizó el lanzamiento de Koopmeiners, pero el mediocampista aprovechó bien su rechace. Hojlund completó la manita con una gran carrera tras pase al hueco de De Roon, y en la reanudación el Atalanta siguió redondeando el resultado. Un preciso derechazo de Lookman, una gran rosca de Ederson y un disparo de Zortea (los dos últimos aplicaron la cruel ley del ex) terminaron de arrodillar a una Salernitana que marcó otro gol con el recién llegado Nicolussi Caviglia, pero pudo encajar hasta el noveno con un remate al larguero de Koopmeiners.
Los sureños se mantienen a nueve puntos de los puestos de descenso, distancia que la Sampdoria puede reducir mañana, y en la próxima jornada recibirán al gran Nápoles de Spalletti. El Atalanta, con esta victoria, alcanza en el quinto puesto a la Lazio y marcha a tres puntos de la zona Champions. La máquina de ‘Gasp’ está volviendo a marchar...