Arsenal vs Man Utd vuelve a ser el partido más importante del fútbol inglés... tanto Arteta como Ten Hag han obrado milagros

CUANTO más cambian las cosas, más permanecen igual.

marca irwin, The Sun

Y después de la mayor parte de 20 años fuera de la agenda, Arsenal versus Manchester United es el partido más importante del fútbol una vez más.

De repente, esto significa más.


Dos clubes que temían que su tiempo como fuerzas eminentes en Inglaterra había terminado, han revivido su rivalidad para luchar por un título de la Premier League que los ha eludido a ambos durante demasiado tiempo.

Y arriba, en el palco de directores, Sir Alex Ferguson , de 81 años, estaba disfrutando de la vista de dos viejos adversarios que se negaban rotundamente a dar un paso atrás.

Han pasado casi diez años desde que se retiró el entrenador más exitoso de la historia británica pero, en ocasiones como esta, todavía no puedes mantenerlo alejado.

Y de ninguna manera fue el único espectador cautivado sentado en el borde de su asiento.

De hecho, es difícil pensar en un momento en el que Emirates haya sido tan ruidoso desde que abrió sus puertas por primera vez en 2006.

Se podría argumentar que los fanáticos del Arsenal no han tenido mucho de qué alegrarse durante ese tiempo, por lo que han pasado la mayor parte de esos años discutiendo entre ellos.

Pero de repente todos están cantando desde la misma partitura en alabanza a 'Super Mik Arteta ' y es difícil creer el efecto positivo que ha tenido su respaldo en el equipo.

El jefe del Arsenal ha trabajado incansablemente para atraer a esos fanáticos y lo hizo nuevamente aquí, bailando de un lado a otro de la línea de banda como un hombre poseído.

Incluso una tarjeta amarilla en el minuto 32 por pedir una amonestación para Luke Shaw no pudo frenar su entusiasmo, ni mantenerlo dentro de los límites de su área técnica.

Estaba tan cerca de la acción que casi bloqueaba los saques de banda del United a veces mientras instaba a sus jugadores a esforzarse más.

Pero no es el único que tiene un efecto transformador en su equipo, porque Erik ten Hag está obrando un milagro similar en el Manchester United.

Esta derrota en el último suspiro efectivamente pone fin a su desafío por el título por otro año, pero no resta valor a la velocidad con la que Ten Hag ha convertido a United nuevamente en una fuerza creíble.

Al igual que Arteta, estuvo constantemente al oído del cuarto árbitro Andre Marriner sobre cada decisión contenciosa mientras este juego iba de un extremo a otro.

Y la forma en que ha logrado que sus jugadores se lancen a sí mismos en cada desafío y se defiendan como si sus vidas dependieran de ello, sugirió que los días en que eran un toque suave en la parte de atrás han terminado.

Al final, todavía no fue suficiente, ya que un segundo gol encajado en el último suspiro en cuatro días los dejó abajo y fuera.

Y tal vez Ten Hag ahora se arrepienta de su decisión de enviar a Fred por Antony durante los últimos 20 minutos para tratar de proteger un punto, en lugar de buscar un ganador tardío.

Sin embargo, este equipo del Arsenal se ha vuelto tan hábil en tomarlo directo a la muerte que hay muy poco que cualquier oponente pueda hacer para detenerlos en este momento.

La mala noticia para el grupo perseguidor es que solo mejorarán después de reforzar su equipo este mes con los fichajes de Leandro Trossard y Jakub Kiwior.

Trossard disfrutó de un cameo tardío desde el banquillo mientras el internacional polaco Kiwior observaba desde las gradas antes del examen médico de esta mañana para sellar su movimiento de £ 22 millones de Spezia.

A Arteta se le ha dado luz verde para gastar porque la clasificación para la Liga de Campeones ahora es una certeza virtual después de seis años fuera de la principal competencia de Europa.

Este resultado les deja 17 puntos por delante del quinto clasificado, los Spurs , con un partido pendiente y una apenas creíble ventaja de 21 sobre Liverpool y Chelsea .

El United todavía tiene trabajo por hacer para consolidar su estatus entre los cuatro primeros, pero se animará sabiendo que ha causado más problemas al Arsenal que a cualquier otro equipo esta temporada.

Y eso es todo un logro.


Entradas populares