Antony y Rashford evitan los sonrojos de De Gea en el triunfo del Manchester United
ERIK TEN HAG no podía esperar para probar por primera vez una competencia que él llama 'especial'.
Neil Custis, The SunY esto no lo defraudó.
Una emocionante eliminatoria de la Copa FA bajo las luces de Old Trafford que parecía haberse decidido con un gol en propia puerta de Conor Coady en el minuto 52.
Un penalti en el tiempo de descuento del hombre del partido Marcus Rashford puso un brillo adicional a la victoria que vio a Antony abrir el marcador cuatro minutos antes de que el propio Coady empatara diez minutos después.
Así, en la cuarta ronda para el Manchester United después de una séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.
Para el técnico del Everton , Frank Lampard, el dolor de cabeza se vuelve más intenso, aunque su equipo no se echó aquí y solo se les negó un segundo empate por una decisión muy ajustada del VAR.
Con los cánticos de 'saca el tablero' de los 9,000 fanáticos visitantes y el habitual 'queremos a Glazers fuera' de la sección local más vociferante, es posible que el Palco del Director no haya sentido toda la calidez de la multitud anoche.
Sin embargo, ambos lados en el campo lo hicieron, ya que jugaron un crack que tuvo una apertura explosiva de 15 minutos.
Ten Hag está mostrando claramente su intención de obtener trofeos esta temporada en cualquier competencia con los equipos que presenta.
El once de anoche mostró cuatro cambios desde el que desbarató al Bournemouth por 3-0 aquí el martes. Lo hizo más fuerte en todo caso.
De hecho, solo la ausencia de Lisandro Martínez hizo que se quedara corto en lo que muchos considerarían su mejor lado.
Lampard también hizo cuatro cambios mientras buscaba una recuperación de la vergonzosa derrota por 4-1 en casa ante Brighton el martes.
Volvió a los cinco atrás que le habían servido tan bien para ganar un empate en la ciudad aquí en The Etihad contra el Manchester City en la víspera de Año Nuevo.
Habiendo dicho eso, United no tardó mucho en romperlo aquí con ese gol de apertura temprano.
United realmente es una gran vista en pleno desarrollo una vez más bajo Ten Hag.
Anthony Martial estuvo animado desde el principio y cuando giró en el círculo central y envió el balón desviado a Marcus Rashford, los Red Devils estaban fuera.
No hay nadie que explote con más confianza en este momento que el revivido Rashford, ya sea frente a la portería o en contacto con los oponentes.
Tiene velocidad y arrogancia nuevamente, lo que le valió la yarda que necesitaba para enviar el balón perfecto al poste lejano para que Antony se deslizara y girara.
Martial tuvo una larga conversación con Bruno Fernandes en el avión a Australia en la pretemporada sobre cómo pueden comenzar a relacionarse mejor.
Hicieron exactamente eso cuando un mal despeje de Jordan Pickford rebotó en Christian Eriksen y Fernandes puso a Martial, pero su esfuerzo se fue por poco del segundo palo.
El Everton respondió y en el minuto 12 un disparo de Demarai Gray desde la frontal del área pegó en el poste, en la cabeza de David De Gea y cayó de espaldas por el lado equivocado del montante.Pero el Everton estaba empatado cuando De Gea soltó un derechazo.
El español había hecho tres paradas de clase mundial en la victoria sobre Bournemouth, pero no querrá ver una repetición del momento que le dio el empate.
Amadou Onana alimentó a Neal Maupay, cuyo tiro desde un ángulo estrecho se coló entre las piernas de De Gea en el primer poste y Coady fue el primero en marcar.
United casi recuperó su ventaja de inmediato cuando Rashford jugó contra Martial en uno contra uno, pero Pickford vino al rescate.
No hay tregua en las exigencias de Ten Hag a su equipo y han respondido.
Sea testigo del ritmo de trabajo para recuperar el balón en la esquina defensiva del Everton justo antes del medio tiempo cuando cuatro hombres persiguieron a los visitantes que intentaban jugar desde atrás.
La entrada contundente de Diogo Dalot sobre Idrissa Gueye ganó la batalla al final y cuando el balón pasó a manos de Christian Eriksen, su tiro pasó justo por encima del ángulo.
La segunda mitad no comenzó bien para el Everton con el primer Alex Iwobi fuera en camilla después de que se torció el tobillo luego de un desafío de Tyrell Malacia.
Luego vino el gol en propia puerta, pero dale crédito a Rashford por forzar el error.
Eriksen lo encontró con uno de sus balones cruzados precisos que el jugador de 25 años controló de inmediato.Seamus Coleman barajó para bloquear todos los ángulos, pero Rashford lo evadió con facilidad antes de sacar un balón desde la línea de fondo al área chica.
Coady sintió que tenía que intervenir, pero al hacerlo desvió el balón más allá de su propio portero.
Everton pensó que tenía un empate en el minuto 73 después de que Coleman encontrara a Demarai Gray, quien disparó el balón al primer poste de Dominic Calvert Lewin, justo cuando un suplente lo entregó.
Siempre se había visto apretado cuando Coleman encontró a Gray y el VAR concluyó que estaba fuera de juego.
Rashford luego puso la guinda del pastel desde el lugar cuando United lo vio. Ten Hag sigue adelante.