Ansu gana altura
El delantero internacional volvió a aprovechar sus minutos y marcó ante el Ceuta. Suma ya seis goles y es el tercer máximo goleador del equipo.
El
joven delantero del Barça (20 años) vio truncada su atronadora
irrupción en el primer equipo blaugrana por culpa de una lesión. Hasta
ese día, Ansu liquidaba récords casi cada semana.
En Ceuta dispuso de la media hora final del partido y aprovechó su oportunidad con nota. Marcó un gran gol, el portero rival evitó el segundo con una gran intervención y disparó un tercer disparo que se fue fuera. Además, no perdió ni un balón con una eficacia en el pase del 100%.
En este mes de enero, después de pasar testimonialmente por el Mundial de Qatar ha marcado tres goles: dos en la Copa (en la prórroga uno decisivo ante el Intercity y el del jueves) y uno en la semifinal de la Supercopa ante el Betis.
Esos tres tantos se suman a los tres conseguidos en LaLiga para sumar seis dianas que le convierten en el tercer máximo goleador del equipo por detrás de los monstruosos registros de Lewandowski (22) y siguiendo muy de cerca a Ousmane Dembélé, que lleva siete.
Xavi ya adelantó tras el partido de Copa que Ansu será el nueve titular el domingo ante el Getafe. El técnico catalán es el primero que quiere aprovechar el viento a favor porque en sus planes le falta un jugador que ayude al polaco en la tarea realizadora. Sin Aubameyang, con Memphis ya en el Metropolitano y con Ferran Torres pasando una crisis de confianza, Ansu se muestra como más que necesario.
Esos seis goles que leva en la presente temporada supone igualar el registro goleador del canterano la pasada temporada y superar ya los cinco que marcó en la infausta campaña 20-21 cuando se lesionó.
Su mejor curso como goleador fue la de su aparición en el primer equipo con 16 años en la temporada 18-19 cuando marcó ocho goles.
El jugador nacido en Guinea Bissau está revistiendo una situación delicada. Según los datos de Inteligencia Artificial de Olocip, antes de encadenar esta racha era el segundo jugador tras Kessié, que más penalizaba al equipo en LaLiga y el que más remates fallaba ante ocasiones relativamente claras.
Ansu, que en contra de la opinión de los médicos y de los técnicos del club, decidió no volver a pasar por el quirófano, lo que puede que haya ralentizado su llegada al punto óptimo de rendimiento.
No obstante, Xavi siempre ha contado con él. Es uno de los pocos jugadores de la plantilla que ha participado en todos los partidos hasta el momento, aunque es cierto que en la mayoría de ocasiones lo ha hecho partiendo desde el banquillo.
No será el caso este domingo. Si no pasa nada extraño, Ansu, tras coger vuelo en la Copa, será titular ante el Getafe.