ALP no sesionará el 22 de enero, Arce emitirá su mensaje y Evo hablará desde Argentina
“El día del Estado Plurinacional tenemos entendido que el Gobierno nacional está realizando una serie de actividades, seguramente una concentración, mensaje del presidente (Luis Arce) y bueno, está en manos del Ministerio de la Presidencia todos los detalles de este festejo. No tenemos sesión de la Asamblea, simplemente el Ejecutivo como Gobierno va a realizar actividades en la Casa Grande del Pueblo”, respondió este miércoles Rodríguez ante la consulta si habrá sesión del legislativo.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó que los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia serán celebrados con una masiva concentración de los sectores sociales y un mensaje del presidente Arce, concentrado en la unidad, estabilidad económica y los proyectos al bicentenario.
“El mensaje tiene que ver con el Estado Plurinacional, con la unidad, con nuestra visión del país, estamos ya con miras a nuestro bicentenario”, anticipó Alcón, citada por ABI.
La celebración del Día del Estado Plurinacional, establecido mediante el Decreto Supremo 405 en enero de 2010, este domingo 22 comenzará con una ceremonia ancestral en la Casa Grande del Pueblo, en la plaza Murillo, donde diferentes sectores como la Central Obrera Boliviana (COB) y dirigente del Pacto de Unidad, participarán de la celebración.
Alcón agregó que aparte de los actos protocolares está previsto un gabinete ampliado, en el que también participarán dirigentes de organizaciones sociales, como el Pacto de Unidad
Por su parte, el exmandatario Morales tiene una agenda prevista en Argentina, donde fue invitado por los connacionales que viven el país vecino.
La convocatoria que circula en la radio cocalera Kawsachun Coca dice que Morales hablará a las 15:00 en la Estación del Parque Municipal Multipropósito, ubicado en Avellaneda, Buenos Aires.
Esto fue confirmado por Rodríguez, quien dijo que el expresidente “fue invitado en una concentración y que participará en Argentina”. En su caso, dijo que él quedará en Bolivia.