Xavi se lo juega todo a LaLiga: “Con esta plantilla, no se nos puede escapar”
El entrenador blaugrana insistió a la plantilla que afronten cada jornada como si fuera “una puta guerra”, ya que este año “hay que trincar LaLiga”.
El propio Xavi fue muy claro y conciso a la plantilla en la arenga que realizó en este inicio de curso, cuando estaban a punto de estrenarse ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou en la primera jornada del campeonato y que se pudo ver un extracto en el capítulo cinco de la serie ‘Una nueva era’ de Prime Video: “Con esta plantilla, nos vamos a ‘chupar’ esta Liga. Este año LaLiga no se puede escapar. No se puede escapar, tíos. Este año hay que ‘chupar’. Cada partido es una puta guerra. Hay que dejarse la piel, tíos. Por los compañeros que no juegan, por el escudo que representamos, porque es un privilegio estar en el Barça y hay que morir el en el campo. Con esta plantilla hay que trincar títulos y sobre todo LaLiga ¿Estáis dispuestos a ser una familia todos? Quiero revancha. Vamos a empezar bien”.
Asimismo, el técnico redundó sobre la necesidad de tener un compromiso absoluto hacia el proyecto y un respeto máxima al compañero como pasos previos al éxito: “Tenéis que entender todos que para mí es muy difícil hacer una alineación. Os hago una pregunta: ¿está todo el mundo preparado para entrar un minuto para ayudar al equipo? Si alguno no está dispuesto que levante la mano. Os necesitamos a todos. Mi primer sentimiento es de injusticia”.
El presidente Joan Laporta también se ratificó ante el vestuario en su optimismo sobre las expectativas que ha levantado la plantilla en este inicio de curso: “La gente está esperanzada, la gente nos va a dar margen, pero no creáis que el de la temporada pasada. Hay que ir a tope desde el principio. Hay que recuperar el prestigio que el Barça nunca debió haber perdido. Estoy seguro de que sí, que conseguiremos los objetivos, que insisto, es ganar algún título y devolver la alegría al barcelonismo”.
Xavi no renuncia al resto de títulos de la temporada: “Queremos ganar cuatro títulos y vamos a por los cuatro”. De hecho, hasta asume que no se puede volver a cometer los mismos errores en la Europa League: “El problema es que nos daban como favoritos y campeones de la Europa League. Yo creo que no nos los creímos del todo esa competición. Es difícil competir por una competición que ni el barcelonista, ni el entorno ni a mucha gente motivaba del todo”.