Xavi da por perdido a Sergio Busquets
Tiene pendiente una conversación con el capitán, pero es consciente que su decisión de salir este verano es casi definitiva y tendrá que buscar un sustituto de garantías.
Según ha podido saber AS, está previsto que Xavi Hernández se reúna en los próximos días con Sergio Busquets para conocer sus intenciones de cara a la próxima temporada. Y es que el técnico blaugrana estaría por la labor de ofrecerle un año más, pero parece que el de Badia ya ha tomado la decisión de dejar el club este verano y poner destino a los Estados Unidos para jugar en el Inter de Miami.
Xavi intentará un último asalto para convencer al capitán que siga un año más, pero siendo consciente que el centrocampista tiene ya la decisión muy meditada y que va a ser muy difícil hacerle cambiar de escenario.
La salida de Sergio Busquets este verano implica directamente la necesidad de encontrar un relevo de garantías. Es cierto que el perfil de Frenkie de Jong se adecúa a los requisitos que exigen esta posición, aunque Xavi lo ve más como un interior, jugando más cerca del área, mientras que Nico González, ahora cedido al Valencia, sigue siendo demasiado joven para asumir tanta responsabilidad. De ahí que el área técnica haya puesto los ojos en el centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, por el que podría acabar pagando la cláusula de 60 millones este mismo verano. Quien está descartado totalmente es Rúben Neves, un jugador que ofreció Jorge Mendes a Laporta, pero que Xavi considera que no es el perfil que necesita para ocupar esta demarcación.
Asimismo, en la sesión de este lunes, y tal como avanzó AS, Frenkie Kessié y Pablo Torre recibieron el alta. Ahora mismo sólo hay un jugador en la enfermería: el central Ronald Araújo.