“Un fútbol tan asquerosamente bueno que necesitas ducharte después de verlo”
La prensa internacional se rinde ante la exhibición de Brasil contra Corea del Sur, a la que derrotó por 4-1, sellando su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar.
Los medios ingleses no han reparado en elogios para la selección brasileña. “Brasil ha jugado un fútbol tan asquerosamente bueno que necesitas una ducha y un cigarro después de verlo”, así ha descrito The Guardian el 4-1 de Brasil contra Corea del Sur. La BBC continúa la línea y tilda la “deslumbrante” actuación brazuca como un “ominoso mensaje al mundo del fútbol en una muestra de brillantez ofensiva”.
Sin embargo, Río Ferdinand está convencido de que los Three Lions son los favoritos para ganar el Mundial después de su victoria contra Senegal anoche. A pesar de ello, la BBC ya empieza a comparar este equipo con los campeones de 2002...
Un recital magistral
La otra favorita en las quinielas, Francia aplaude el desempeño brasileño contra Corea. Le Parisien define el encuentro como un “recital magistral de Brasil”. El medio galo resalta “la media hora perfecta” con la que la selección de Tite puso “el broche de oro” para avanzar a los cuartos de final contra Croacia. Desde L’Equipe subrayan cómo la canarinha gana ampliamente “sin forzar demasiado”.
Hasta Tite acabó bailando
Los jugadores no son los únicos que celebran los goles a coro. En el tercer gol de Richarlison, los futbolistas se acercaron hasta el banquillo y comenzaron a bailar con su entrenador, aunque no le haya sentado bien a todo el mundo. No han obviado ese detalle desde su frontera. La prensa argentina, su máximo rival histórico, se une al grito unánime de medio mundo: “Hasta Tite acabó bailando” destaca el Diario Olé. Brasil cumple igual que lo hizo ayer la albiceleste, y llegan tranquilamente “a cuartos...”. Para Clarín la verdeamarelha “saca pecho de campeón”.
Saludos para Argentina, Francia y todos los que estén conectados
La Gazzeta dello Sport continúa con los símiles sobre la danza: “Lunes por la noche, clase de baile”. Los italianos han evocado a otras épocas brillantes de la selección brasileña y cree que este equipo es “como la Brasil del 70, baila con el fútbol, juega con alegría y finalmente baila tras el gol”. Los transalpinos también destacan el desempeño de Tite con sus recién descubiertas labores aparte de las de técnico.”Al clásico ballet de júbilo se sumó el entrenador Tite, de 61 años, canoso pero muy cómodo con dos o tres pasos de samba” concluye la Gazzeta.
Los brasileños, los más comedidos
La prensa brasileña no ha querido pecar de soberbia y se muestran más recatados con sus análisis que el resto de medios. O Globo define la actuación de los de Tite como un “fuerte aviso para Croacia”. El medio sudamericano prefiere centrarse en los pequeños detalles y disfruta, además de por la victoria, por “la vuelta de Neymar y Danilo”. La estrella del PSG reapareció tras su lesión de tobillo y anotó un gol de penalti para hacer el 2-0. Globo Esporte se rinde a Vinicius: “Absolutamente decisivo en la construcción de la victoria. Abrió el marcador con tranquilidad y categoría, ofreció en todo momento profundidad a las jugadas desde la izquierda, se entendió con Neymar y realizó una gran jugada en el tanto de Paquetá. El mejor brasileño en el campo”.
En Croacia, máximo respeto
Aún con la resaca por la victoria en penaltis contra Japón, la prensa croata teme al conjunto de Tite. “¡Brasil derrotó a Corea en media hora y manda un sonoro aviso a Croacia antes del gran choque!”, así titula el medio balcánico sportske novosti antes de los cuartos de final contra la canarinha.
De videojuego
“Brasil encendió la playstation” contundente el diario portugués A Bola con el partido brasileño. Los cuatro goles brazucas contra Corea del Sur son dignos de ver, según los lusos. “Incluso un simple penalti de Neymar se convirtió en un gran momento, mientras que el resto de jugadas colectivas son soberbias” admiten los portugueses.