Ter Stegen ‘ataja’ la capitanía

El adiós repentino de Piqué ha dejado una vacante que, según ha podido saber AS, se ocupará en los próximos días. El portero alemán es, de lejos, el mejor situado.

Javier Miguel
As
Marc André Ter Stegen se postula como el mejor situado para ocupar la plaza vacante en la capitanía dejada por Gerard Piqué. Según ha podido saber AS, está previsto que, en los próximos días, aprovechando que ya han regresado la totalidad de los mundialistas, se realice una votación en el vestuario, con la participación de técnicos y jugadores. Y el portero alemán parte, a priori, con bastante ventaja para entrar dentro del cuarteto de capitanes, que, a día de hoy, lidera Sergio Busquets.

Ter Stegen llegó en verano del 2014, por lo que forma parte ya de los futbolistas más veteranos y con galones de la plantilla. Su nombre lleva ya tiempo asociándose a la capitanía y la marcha de Piqué podría acabar acelerando el proceso. De hecho, no parece que haya a día de hoy ninguna otra alternativa de peso para ocupar la vacante: Robert Lewandowski esperará a este verano para postularse en el caso de que Sergio Busquets acabe liberando una plaza.

El guardameta nunca ha escondido su preferencia de entrar dentro del cuarteto de capitanes. Esta misma semana, en una entrevista a los compañeros de ‘Mundo Deportivo’ dejaba muy claro que sería “un gran orgullo” poder llevar el brazalete algún día.

De hecho, el portero alemán ya lo ha lucido en tres ocasiones en un partido oficial. La primera vez fue el 17 de abril de 2018 en Balaídos ante el Celta, tras las ausencias de Iniesta, Busquets, Messi y Alba. La segunda, ante el Eibar en Ipurúa el 29 de octubre de 2020, con Messi, Sergio Busquets, Alba y Sergi Roberto fuera del once. Y la tercera, mucho más reciente, el pasado 21 de agosto en Anoeta ante la Real Sociedad, con Sergio Busquets, sancionado, y las suplencias de Alba, Sergi Roberto y Piqué.

Por cierto, quienes se mantendrán a priori dentro del cuarteto son Sergi Roberto y Jordi Alba. El primero, pese a que finaliza contrato el próximo 30 de junio, tiene todos los números para acabar renovando por un año más, mientras que el segundo no tiene ninguna intención de dejar el club y aún cuenta con un año más de contrato.

La entrada de Ter Stegen en los próximos días ratificará el peso del portero alemán dentro del vestuario. Se trata de una persona muy respetada por sus compañeros y que tiene un gran ‘feeling’ entre los más jóvenes. Desde Víctor Valdés que un guardameta no se hacía con el brazalete, un signo evidente de respeto y compromiso dentro del grupo.

Quien también en su día llamó a la puerta de la capitanía, aunque de forma tímida, es Ousmane Dembélé. En la reciente seria estrenada en Prime Video, ‘Una nueva era’, se puede ver al delantero francés reclamando la capitanía este mismo verano bajo el argumento, “llevo ya seis años aquí”, ante la algarabía general de sus compañeros, que se tomaron la ocurrencia del atacante con sorna.

Entradas populares