Tchouameni saca pecho
La web futbolística ‘Transfermarkt’ le sitúa como el mejor pivote defensivo del mundo y entra en el Top-10 de jugadores mejor cotizados del momento
Aurélien pertenece al selecto grupo en el que ya figuran sus compañeros Vinicius (tercero, con una valoración de 120 millones de euros) y Fede Valverde, sexto junto con otros tres jugadores: Pedri, Musiala y Bukayo Saka. Todos estos con una valoración de 100 millones. El madridista aparece en décima posición junto con el azulgrana Gavi y el delantero inglés Harry Kane con esa tasación de 90 millones. Algo que él mismo ha reivindicado a través de sus diferentes redes sociales.
Sus buenas actuaciones a lo largo de este último tercio de temporada sumado a su buen Mundial (gol a Inglaterra incluido) ha hecho que el pivote sea visto con otros ojos. Pese a su error en el lanzamiento de penalti ante Argentina en la final del Mundial que le ha hecho ser objetivo de inaceptables insultos racistas a través de las redes sociales, junto a sus compañeros Coman y Kolo Muani, el madridista está destacando en facetas tan diversas como en recuperaciones de balón, duelos, entradas, pero también en faceta ofensiva: Tchouameni suma dos asistencias clave. Una, en el derbi, en la que picó el balón para que Rodrygo fusilara a Oblak en el primer gol del encuentro, y la segunda a Vinicius, al que le cruzó un balón entre jugadores del Espanyol, para que el delantero brasileño abriese el marcador ante el conjunto blanquiazul. Ahora, y tras unos días de descanso, Aurélien se reincorporará a la disciplina madridista para comenzar a preparar un intensísimo comienzo de año, en donde los blancos se jugarán cinco competiciones en apenas dos meses.