Suárez ultima su destino y Messi le indica el camino a seguir
El delantero uruguayo busca un nuevo equipo en el que continuar su carrera tras su gran retorno a Nacional y disputar el Mundial de Qatar.
Según ha informado Globoesporte, Gremio es uno de los equipos que parte en ventaja para hacerse con el ex de Barcelona o Atlético de Madrid. El conjunto gaucho ha logrado volver al Brasileirao tras sufrir el descenso en 2021 y busca reforzar el equipo con jugadores de categoría. El propio Alberto Guerra, dirigente del club, ha narrado como marcha la negociación en Rádio Gre-Nal: “Es muy difícil. Se extendió de ayer a hoy es porque hubo una mejoría, pero es algo muy difícil. No depende solo de él (Suárez) y Grêmio. La operación financiera es compleja, toma tiempo y tiene varios participantes - destacó Guerra. Hay varias empresas involucradas para poder pagar el salario del delantero.
Por otro lado, el vicepresidente de Gremio habló sobre su conversación con Suárez en una entrevista con ‘Os Donos da Bola’ y sorprendió por su mención a Messi: “La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, aseguró Paulo Caleffi.
Cruz Azul, de la Liga MX, es otro de los equipos que ha apostado fuerte por hacerse con el charrúa y el propio Gremio ha confirmado que la oferta del conjunto mexicano era muy superior a la suya. Sin embargo, la opción de disputar el campeonato más importante de Sudamérica e intentar competir por la Copa Libertadores en 2024 podría seducir a Suárez.