Southgate merece crédito por convertir a Inglaterra en candidato: aquí hay cinco decisiones clave que acertó

BUENO, esa es una sexta victoria en las etapas eliminatorias de un torneo importante para Gareth Southgate.

charlie wyett, The Sun

No está mal, si se tiene en cuenta que Inglaterra había logrado solo dos victorias en el torneo OCHO anterior desde Francia 1998.


Pero aquí en el norte de Qatar anoche, con temperaturas de 22°C, no podríamos haber esperado un paseo más placentero hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Podemos olvidar que sucedió lo mismo el domingo por la noche cuando Francia llegó al estadio Al Bayt, un enorme estadio construido con la forma de una tienda beduina tradicional en medio de la nada.

Del mismo modo, los franceses saben que se enfrentarán a una lucha infernal contra un equipo cada vez más emocionante que parece estar llegando a su punto máximo.

Por eso, hay que darle algo de crédito a Southgate, que dirigió a Inglaterra por 80ª vez contra Senegal.

Quién sabe si él habría estado a cargo aquí en el Medio Oriente si Sam Allardyce no hubiera sido atrapado por un jeque falso.

Sin embargo, ha moldeado un equipo que ahora juega con libertad pero sin miedo, y con la firme creencia de que puede ganar la Copa del Mundo.

Lo más importante es que Southgate, a pesar de todas las críticas que recibe, tiene las decisiones correctas.

Y cinco decisiones audaces en particular han sido decisivas en lo decisivo en Qatar hasta ahora.

Habría habido algunos gemidos entre los que estaban en los pubs y clubes de Inglaterra cuando se confirmó que Marcus Rashford , que ya había marcado tres veces, volvió al banquillo.

Rashford se habría destrozado, en pedazos absolutos, cuando le dijeron que no iba a ser titular.

Sin embargo, Southgate decidió que, dado que Raheem Sterling no estaba disponible, tanto Phil Foden como Bukayo Saka habrían proporcionado la inteligencia, el ritmo de trabajo y la calidad para acabar con la defensa de Senegal.

APOYANDO A HENDERSON DELANTE DEL MOUNT

Igualmente, traer a Jordan Henderson en lugar de Mason Mount después de los primeros dos juegos ha sido la decisión correcta.

Henderson es un ganador, después de haber llevado al Liverpool a tres finales de la Liga de Campeones, sabe todo sobre estas grandes ocasiones y Jude Bellingham solo puede beneficiarse jugando a su lado.

Más sorprendente fue el hecho de que Henderson apareció con solo su tercer gol internacional en sus 73 apariciones.

Ha habido esta broma en las redes sociales sobre su amor por Mount, pero en este momento, el mediocampista del Chelsea se ha encontrado abandonado.

TOMANDO BELLINGHAM VS EE. UU.

No hay un entrenador en el mundo que no elegiría a Bellingham , por lo que no puedes darle ningún crédito por eso.

Pero hizo bien en sacar a Bellingham cuando estaba jugando mal contra los Estados Unidos y, en el pasado, ha habido momentos en los que ha decidido no lanzar al adolescente de Dortmund a la acción.

AJUSTARSE CON MAGUIRE

En la parte de atrás, Southgate obviamente tenía razón al ignorar el ruido, y había habido mucho, y quedarse con Harry Maguire en la parte de atrás.

Maguire entregó algunos pases dudosos cuando la defensa de Inglaterra se tambaleó en la primera mitad, pero aun así ha sido uno de los mejores jugadores de Inglaterra.

RECORDANDO WALKER 

Y luego, Southgate también mostró un corazón de acero para despedir a Kieran Trippier después de un par de actuaciones promedio, aunque no terribles, contra Irán y los Estados Unidos.

Kyle Walker se ha beneficiado y qué torneo está disfrutando, cuando se considera que era una gran duda para la Copa del Mundo después de que necesitara una operación en la ingle tras el duelo con el Manchester United el 2 de octubre.

El lateral derecho Walker no se ha visto oxidado en absoluto desde que regresó al equipo contra Gales y anoche hizo bien en mantener tranquilo a Ismaila Sarr. Obviamente, sin embargo, Walker habrá estado en un nivel diferente en los últimos ocho contra un tal Mbappe.

Independientemente del rival, conceder solo dos goles en cuatro partidos es sobresaliente y uno de ellos fue un penal dudoso.

Muchas personas harán de Francia los favoritos para el sábado y es comprensible que así sea. Son los campeones del mundo y tienen un pedigrí mucho mejor.

Del mismo modo, durante los próximos días, Southgate tendrá la pura creencia de que puede lograr la séptima victoria en la etapa eliminatoria.

Y entonces, realmente será el juego.


Entradas populares