Semana de reflexión

Busquets está de vacaciones decidiendo su futuro; a la vuelta habrá decisiones

LUIS F. ROJO, Marca

Una de las grandes incógnitas dentro del barcelonismo y de la selección española es el futuro de Sergio Busquets. El futbolista finaliza contrato con el Barcelona el próximo mes de junio y tiene que decidir qué va a hacer, si seguir en el club azulgrana o buscar nuevos retos. Y esta decisión de club marcará qué hará respecto al equipo nacional.


Video thumbnail
Busquets: "A priori es mi último año de contrato, pero se han hecho oficiales cosas falsas"

Busquets tomará una decisión en breve. Ahora se encuentra de vacaciones después de la eliminación en el Mundial y a mediados de la próxima semana regresa a los entrenamientos. El futbolista se ha tomado estos días como un periodo de reflexión antes de decidir de una manera definitiva. La idea es que cuando vuelva ya lo hable con el club que quiere saber a qué atenerse de cara a la próxima temporada.

Lo más normal es que el futbolista deje el Barcelona. Esa es la idea que tenía en los últimos meses. Incluso se planteó dejar el club en enero después de ver cómo se estaba atacando a los capitanes dentro del club. Pero Xavi frenó cualquier intento de salida. Si por el técnico fuera, Busquets seguiría en el Barcelona. Sin embargo, la decisión es más compleja ya que los problemas con el Fair Play Financiero no permiten grandes dispendios. Y la actual ficha de Busquets supera los 20 millones.

En este sentido, los intereses deportivos y los económicos del club no confluyen. El Barcelona debe reducir masa salarial porque está excedido y plantear una oferta de renovación muy a la baja sería una falta de respeto para un futbolista que esta temporada lo está jugando todo. La decisión es compleja.

Si como todo hace indicar, el capitán deja el Barcelona, esa decisión puede extenderse a la selección. Busquets ya le venía dando vueltas a retirarse de La Roja. Si hubiera continuado Luis Enrique, con el que tiene una relación excelente, tal vez podría haberle convencido para seguir, pero Lucho ya no está al frente del combinado nacional.

Entradas populares