Schumacher ficha por Mercedes
El piloto alemán llega como piloto reserva a la escudería de la estrella tras desvincularse de Haas y la Academia Ferrari. Trabajará en el simulador.
“Estoy encantado de ser parte del equipo Mercedes como piloto reserva para 2023, y estoy comprometido a darlo todo para contribuir a mejorar su rendimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí. La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que espero acumular más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio de Mercedes” dice Schumacher, que encuentra acomodo dentro de la F1 tras su marcha de Haas.
Mick se une al equipo tras haber pasado los dos últimos años compitiendo para Haas F1 Team. Participó en 43 carreras y consiguió sus primeros puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 con un octavo puesto. La semana siguiente consiguió el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto en el Gran Premio de Austria de 2022.
Toto Wolff, por su parte, valora positivamente la incorporación del alemán y destaca su talento al volante: “Mick es un joven piloto con mucho talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, es tranquilo y metódico, y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto. Son cualidades importantes, así que estamos encantados de que nos ayude a desarrollar el W14. También sabemos que, con dos años de experiencia en Fórmula 1, estará listo para subirse al coche para reemplazar a Lewis o George en caso de que surja la necesidad”, asegura.